Compartir
Publicidad

Queixo Tetilla

Queixo Tetilla
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Queixo Tetilla, o Queso de Tetilla, es uno de los muchos quesos de España que se elaboran bajo la protección de una Denominación de Origen, concretamente del Consello Regulador Denominación de Orixe Protexida Queixo Tetilla. En la elaboración del Queso de Tetilla se emplea leche de vaca producida en Galicia, y procedente de tres razas diferentes: Frisona, Rubia Gallega y Pardo Alpina.

Por si alguién no lo ha adivinado aún, su nombre proviene de su característica forma cónica. Es un queso de sabor suave y textura cremosa. Mientras que el color de la corteza es amarillo el color de la pasta es blanco, aunque ligeramente amarillento. El peso de cada pieza oscila entre 0,5 y 1,5 kilogramos. Precisamente por la suavidad de su sabor, se "deja acompañar" por un vino blanco joven, asi que otro producto gallego: un Albariño o un Ribeiro, puede ser una excelente elección.

Recomiendo la visita al sitio oficial, ya que además de amplia información sobre el producto se puede encontrar un pequeño recetario.

Más información | Consello Regulador do Queixo Tetilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos