Para qué sirve el relieve del culo de los botes de especias

Para qué sirve el relieve del culo de los botes de especias
2 comentarios

Seguramente no sois los únicos que, al intentar usar las especias en casa, os habéis dedicado a dar toquecitos en el 'culo' del tarro para que caigan. Nos pasa con pimientas molidas, con currys, cúrcumas, colorantes alimentarios, comino y toda la hierba aromática y condimentaria que tengamos por casa.

Prácticamente ningún tarro de especias se libra de estos 'azotes' que les acabamos dando para que vuelquen su contenido en nuestros platos y cazuelas. Sin embargo, como en tantos otros avatares de la vida, a veces más vale maña que fuerza.

O, directamente, que nos ahorremos los azotes o el zarandeo habitual al que sometemos a los botes de especias y apostemos por un método menos invasivo que, curiosamente, es mucho más efectivo.

La pista llega de Instagram, donde el cantante Xuso Jones ha demostrado para qué sirven esa colección de pequeños puntos que rematan el fondo de los frascos. Más o menos gruesos o más menos pequeños, la realidad es que todos estos puntitos tienen una finalidad que dista mucho de ser estética.

Amazon Brand - Happy Belly - ESPECIAS PICANTES

Más concretamente es una virtud eminentemente práctica y que, como veréis, os puede cambiar ligeramente la vida. A nosotros, advertimos, nos lo ha hecho y, aún siendo una cosa sencillísima, desconocíamos su utilidad. Además de la que os enseñaremos ahora, también hay que tener en cuenta que estos puntitos están presentes en botellas de cerveza, de vino y también en tarros de conserva.

En la mayoría de estos casos, la virtud de estos puntitos permite una mayor adherencia a la superficie, evitando que resbale más de la cuenta. Si ponemos un tarro con el fondo perfectamente pulido, resbalará más por el mueble o encimera y habrá más posibilidades de que se caiga o rompa.

@directopaladar ¿Lo conocías? #parati #comida #foodhacks #tiktokfood ♬ France Accordion Swing - MIZUSATO Masaki

Lo único que hay que hacer es pasar otro tarro, igualmente con sus puntitos, por la superficie del otro tarro y nuestras especias favoritas caerán como por arte de magia y sin apenas esfuerzo.

Otras ofertas interesantes

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Imágenes | Miguel Ayuso
En DAP | Cómo usar en cocina las ocho mezclas de especias más importantes de la gastronomía (como el curry, la harissa o el ras el hanout)
En DAP | Siete recetas con especias para disfrutar del más aromático picoteo del finde

Temas
Inicio