Publicidad

Pasión por el curry: 13 recetas fáciles para sacarle partido

Pasión por el curry: 13 recetas fáciles para sacarle partido
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya sabéis que el sabor de las especias de la cocina asiática me entusiasma y por eso a lo largo de los años que llevo publicando mis recetas, he preparado bastantes platos que llevan curry, al igual que el resto de editores y editoras de Directo al Paladar. Como sentimos pasión por el curry, hoy os proponemos 13 recetas fáciles para sacarle partido.

Como buenos apasionados del sabor del curry, lo primero que queremos proponeros es que preparéis vuestros propios polvos de curry en casa, en lugar de comprar las mezclas o massalas ya preparadas en el supermercado. Además, así controlaréis más el sabor y la cantidad de picante a vuestro gusto. En todo caso, uséis la mezcla de curry que uséis, podréis preparar con ella estas trece sencillas recetas para disfrutar con este condimento.

13 recetas sencillas para sacarle partido al curry

650 1200 2

Comenzando con recetas basadas en carne, el curry va bien con todas las variedades. Por ejemplo, una receta muy sencilla y muy sabrosa es la de las costillas de cerdo con curry y miel, que podéis preparar fácilmente y disfrutar en poco tiempo ya que es un plato que se prepara en muy poco tiempo.

650 1200 10
Otra receta sencilla para disfrutar con el curry, es la de las lentejas al curry, una sorprendente combinación que gustará a todos, en especial en esta época del año en la que nos apetecen recetas de cuchara, como los potajes y los platos de legumbres. La receta de lentejas al curry, es un plato muy original frente a las tradicionales lentejas estofadas. Probadlas y os convenceréis con la primera cucharada.

650 1200 11
Para una cena rápida e informal, nuestra sugerencia es esta: preparad unas pittas con pollo en salsa de curry y mango, y comprobaréis cómo todos quedan encantados con un plato que prepararéis en pocos minutos y veréis cuánto os gusta.

650 1200 14

Para incluir también algunas recetas con pescados o mariscos, os sugerimos que probéis los langostinos con crema de cacahuetes al curry, o el original arroz al curry con bacalao y huevo, dos recetas que seguro que repetiréis, ya que son realmente originales y muy sabrosas.

650 1200 13

La receta del pollo al curry y variaciones sobre la misma

650 1200

Si hay un ingrediente que funciona bien con el curry, seguro que a la mayoría se os ocurre pensar en el pollo. Para hacer pollo al curry, os proponemos dos posibilidades, a cual más sugerente: Si tenéis invitados y contáis con un poco de tiempo, os sugerimos que preparéis una receta elegante, la del curry suave de pollo servido en una cesta crujiente de pasta philo, que os hará quedar estupendamente.

Por otro lado, si no tenéis ganas de cocinar mucho rato, os proponemos una receta rápida de pollo al curry, la receta de pollo al curry en diez minutos, con la que podemos darnos el gusto de preparar un plato tan rico en muy poco tiempo.

650 1200 1

Partiendo de la receta de pollo al curry, se nos han ocurrido algunas variaciones que estamos seguros que os apetecerá probar. Muchas de ellas son excelentes como receta de aprovechamiento, y otras están hechas ex profeso pero se basan siempre en esa deliciosa combinación de pollo, curry y salsa.

650 1200 4
Así, comenzamos con las albóndigas de pollo al curry, un plato que aunque se concibió como una receta de aperitivo también podéis servir como plato principal, aumentando la cantidad de albóndigas que sirváis por cada ración.

650 1200 5
Si os sobra pollo al curry, podéis preparar unas croquetas con las que tenéis el éxito asegurado, por su sabor, por lo cremoso de la bechamel y porque, ¿a quién no le gustan las croquetas?

650 1200 6
Otra buena receta de aprovechamiento es la de la lasaña de pollo al curry, ideal para reuniones familiares o de amigos, con tan buen aspecto como buen sabor, que encantará a todos los que la prueben.

650 1200 7
Otra buena opción para disfrutar de otra manera del pollo al curry, es preparar hamburguesas con dicha receta, ya sea dando salida a las sobras que puedan haberos quedado, o bien preparando las hamburguesas directamente, tal como explicamos en la receta. Os aseguro que están de muerte.

650 1200 9
Para terminar, cambiamos de tercio con una apetecible y reconfortante sopa de pollo al curry, ideal para los días fríos de principios del otoño. Con ella sentiréis los aromas orientales cucharada a cucharada.

650 1200 8
Finalizamos esta recopilación con unos fideos encebollados de pollo al curry, una propuesta que dejarán sin palabra a los comensales que quedarán gratamente sorprendidos por el delicado sabor y los matices que aporta el curry a este plato. No dejéis de probarlo.

En Directo al Paladar | Risotto de pollo al curry. Receta
En Directo al Paladar | Espaguetis al curry de carne. Receta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir