Cómo cocer pasta en Thermomix, la forma más fácil y rápida de hacerlo.

Cómo cocer pasta en Thermomix, la forma más fácil y rápida de hacerlo.
Sin comentarios
3 votos

No es que haga falta un título universitario para cocer pasta, pero cocer bien pasta no es tan fácil como a veces parece. Dejarla en mente, que tenga su punto justo de sal, aunque luego se adhiera bien a las distintas salsas que queremos utilizar no siempre es tan sencillo.

Además, en ciertas ocasiones es bastante posible que tengamos muchos fuegos ocupados. Por eso esta forma de cocer pasta en Thermomix es una solución perfecta para ni equivocarse con el tiempo ni tener que estar manchando más capturas de la cuenta. Algo especialmente práctico si no tenemos muchos fogones o si estamos utilizando más fuegos de la cuenta.

Ya sea pasta fresca, pasta seca o pasta larga, esta forma de cómo cocer pasta en Thermomix va a venir de perlas para vuestros espaguetis, macarrones, tallarines, pasta rellena, raviolis, macarrones…

Sí, también hemos dicho pasta larga. Aunque no lo creas todo ese tipo de pastas también se pueden cocer en Thermomix sin problema y sin miedo que se rompa. Si aún te estás preguntando cuantos minutos se dejan cocer la pasta, que es cocer la pasta al dente o cómo saber cuando una pasta ya está cocida sigue leyendo porque te sacamos de dudas.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Pasta corta seca o larga 150
  • Agua
  • Sal

Cómo hacer pasta en Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Si cocemos pasta corta: poner un litro de agua con sal velocidad 1 temperatura varoma 10 minutos. Comprobar que el agua esta hirviendo, poner velocidad cuchara temperatura 100 y el tiempo estipulado por el fabricante de la pasta, y escurrir con la ayuda del cestillo.

Si cocemos pasta larga: poner un litro de agua con sal velocidad 1 temperatura varoma 10 minutos. Comprobar que el agua esta hirviendo, poner la pasta por el agujero de la tapa, esperar 1 minuto y entonces ,velocidad cuchara temperatura 100 y el tiempo estipulado por el fabricante de la pasta, escurrir con la ayuda del cestillo.

3 votos

Coladores Cocina, Cocina Plegable Colador de Silicona, Respetuosos del Medio Ambiente no Tóxico Fácil de Limpiar, 2 Tamaños, Incluyendo 8 Pulgadas y 9,5 Pulgadas.

Cómo utilizar la pasta cocida en Thermomix

Vaya, ¡qué pregunta! Igual que con cualquier otra receta de pasta, ya sean espaguetis, macarrones, tallarines, penne, tagliatelle, fettucine, pappardelle, tagliolini, rigatoni, tiburones, tortellini, farfalle y toda la retahíla de preparaciones: salsa boloñesa, salsa carbonara, salsa pesto, salsa amatriciana, salsa arrabbiata, salsa puttanesca, salsa cacio e pepe

En DAP | Saber cómo cocer pasta correctamente puede marcar la diferencia: y estas son las seis claves para que quede perfecta
En DAP | Cómo hacer pasta fresca al huevo: la receta básica que siempre funciona

Temas
Inicio