Compartir
Publicidad
Publicidad

Empedrat de garbanzos (Empedrado)

Empedrat de garbanzos (Empedrado)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra amiga Astrid de La Loca Cocina nos manda esta receta de una ensalada fría de legumbres y nos cuenta que en Cataluña a estos platos de les llama empedrats. Así pues; Empedrat de garbanzos.

Nos comenta Astrid que allá es muy típico comprar estas legumbres ya cocidas en los mercados para hacer este plato y que la gente se lleva a casa la legumbre cocida y añade luego una serie de ingredientes de su gusto para hacer el plato. En cada casa lo hacen diferente. Así que este que nos manda hoy es "su" empedrat.

Tambien nos cuenta que ella lo suelo hacer de garbanzos porque las lentejas no le van mucho y las alubias las prefiere cocinadas tradicionalmente en puchero, calentitas. Pero como los garbanzos no los come jamás en puchero, pues los come así.

Los ingredientes

Para dos personas: unos 200 gr. de garbanzos cocidos, pequeñitos nos recomienda Astrid, una lata de atún, maíz, guisantes, tomate cortado en dados, cebolla picada, pimiento rojo y verde picado en daditos, aceitunas verdes y negras cortadas en dos, trocitos de queso fresco o mozarella fresca, nueces, pasas. El plato admite casi todo lo que se les ocurra.

La preparación

Bien fácil: mezclar todo bien y aliñarlo al gusto con sal, aceite de oliva virgen y vinagre de jerez o vino.

Ella lo ha emplatado con un aro cuadrado, ha puesto unos crostones de pan que según nos cuenta queda muy bien encontrartelos mezclados por del crujiente, y ha colocado un espárrago triguero a la plancha encima del pan. Alrededor del empedrat ha puesto una emulsion de mostaza y ha decorado con perejil.

La degustación

Perfecto, nos parece un plato estupendo, fresco i nutritivo. Además, según nos la autora, muy sano y sabroso.

Gracias Astrid.

En Directo al Paladar | "Empedrat", Ensalada de bacalao con judías blancas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos