Compartir
Publicidad

15 bebidas variadas para refrescar el picoteo del finde

15 bebidas variadas para refrescar el picoteo del finde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Qué gusto da encontrase de nuevo con el fin de semana y olvidarse de las prisas, los horarios y las responsabilidades durante un par de días! Tiempo para relajarse y darse un capricho que hoy llega en forma líquida y a muy baja temperatura, para refrescar el picoteo del finde que se nos presenta bien caluroso.

Como hay que beber mucho líquido os sugerimos 15 bebidas variadas para refrescar el picoteo del finde. Porque todos sabemos lo importante que es mantenerse hidratado cuando suben las temperaturas ¿verdad? Pues eso, que estas ideas nos sirvan a todos de ayudita para variar del sanísimo agua y disfrutar de un trago divertido y diferente.

smoothie de piña, mandarina y jengibre

Comenzamos por los smoothies, nuestros batidos de toda la vida, que son una manera muy nutritiva de hidratar nuestro organismo. El smoothie de fresa, aguacate y queso es perfecto para estos días, cuando todavía podemos encontrar esta fruta en los mercados. Si no fuera el caso, lo que seguro nos podemos preparar es el smoothie de melocotón y yogur, que vemos en los puestos de verduras y frutas desde hace unas semanas.

A estas bebidas, que son perfectas para media mañana y media tarde, sumamos otros dos más atemporales como el smoothie de piña, mandarina y jendibre, en el que podemos sustiruir la mandarina por un poco de zumo de naranja, y el lassi o batido de yogur y mango, una bebida tradicional de la cocina hindú que se consume también como postre.

1366 2000

Quizás las bebidas que más asociamos al calor y qué más ayudan a combatirlo son las limonadas, por esa carga considerable de ayuda que hay entre sus ingredientes. Nuestra receta americana de limonada casera es todo un clásico y, como tal, triunfa siempre que la preparamos. Pero también lo hacen la limonada de frambuesas, que deja asombrados a todos los que la prueban, la limonada de piña con un toque de jengibre y la limonada de sandía y menta. ¿Por cuál vais a empezar?

café cremoso helado

Entre tanto smoothie y limonada quienes no son especialmente aficionados a los sabores afrutados os preguntaréis si vamos a proponer algo de vuestro gusto. Pues la respuesta es si y esperamos acertar con las propuestas a base de café, té y chocolate. Especialmente irresistibles nos resultan el café cremoso helado y el frappuccino o café frappé, aunque al batido helado de chocolate y café nos hace ojitos desde que lo preparó nuestra compañera Esther.

Si sois más de té que de café o chocolate, entonces lo vuestro puede ser un té verde helado al estilo moruno, con ese dulzor característico y ese toque a menta tan aromático, el té helado de rooibos con flores hibisco y miel o el té oolong chino con azúcar y limón. Cualquiera de estos tres tés helados son un magnífico antídoto contra el calor.

1366 2000 3

Por último, los cócteles no pueden faltar entre nuestras 15 bebidas variadas para refrescar el picoteo del finde. Sinónimo de relax, fiesta, descanso, disfrute y diversión, el cóctel es un tipo de bebida que gusta a todos pues hay fórmulas para todos los gustos. Las nuestras son tres y con ellas nos despedimos hasta el próximo picoteo del finde cuando volveremos con muchas más propuestas:

En Directo al Paladar | 13 recetas sin gluten para un aperitivo apto para celíacos en el Picoteo del finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos