Compartir
Publicidad

13 recetas sin gluten para un aperitivo apto para celíacos en el Picoteo del finde

13 recetas sin gluten para un aperitivo apto para celíacos en el Picoteo del finde
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser celíaco o tener intolerancia al gluten es muchas veces una auténtica faena. Además de tener que adaptar tu alimentación y tener miedo a factores de riesgo como la contaminación cruzada, etc, supone en ocasiones verse excluido de eventos y celebraciones tan cotidianas como una reunión de amigos, un cumpleaños o algo que nos gusta tanto como un aperitivo. Por ese motivo hemos querido preparar estas 13 recetas sin gluten para un aperitivo apto para celíacos en el Picoteo del Finde.

Desde el pan hasta los más apetecibles pinchos, hoy queremos que todos puedan disfrutar de un Picoteo sin que nada perturbe el placer de compartir en familia o con amigos un aperitivo sabroso y apetecible. Para ello, muchas de las recetas que elijáis tendrán que ser adaptaciones de otras recetas de aperitivo o tapas como estas 19 ideas fáciles para comer de picoteo eliminando los productos con gluten y otras serán recetas específicas que preparéis para la ocasión. Lo importante es que no haya nada con gluten en la mesa ni en la cocina para que todos puedan disfrutar de una comida a base de picoteo sin riesgo para la salud.¿Nos acompañáis?

Las mejores raciones y tapas
1366 2000 5

Para acompañar todas las tapas que os proponemos a partir de ahora, vamos a sugerir que en esta ocasión en que compartimos el aperitivo con alguien intolerante al gluten o que sufra celiaquía, usemos en casa un pan sin gluten para todos, evitando así la posible contaminación cruzada. Podéis utilizar este pan de alforfón o trigo sarraceno, o si lo preferís, también podéis preparar unos panecillos de maíz y que éstos sean los que se usen para acompañar las raciones y tapas que sirvan de picoteo en nuestro aperitivo sin gluten.

Así, usando todos el mismo pan sin gluten evitamos riesgos y todos podrán disfrutar de las salsas, untarse un paté casero, acompañar los embutidos, quesos o un buen jamón ibérico, etc, utilizando un pan apto para todos que nos ayude a hacer redondo y equilibrado este aperitivo en el que vamos a comer a base de raciones o de picoteo.

1366 2000 1

Con ese pan cortado en pedazos y unas varitas de apio o zanahoria crujientes tendremos las herramientas perfectas para mojar o dipear en nuestro tzatziki casero, en el que no encontraremos ningún resto de gluten como en las salsas industriales. Igual os recomiendo que preparéis un guacamole auténtico casero que resulta perfecto con trozos de tortilla de maíz crujiente tras cortarlas en trozos y freírlas. Por cierto que a esos triángulos se les llama totopos en México, no Nachos.

1366 2000 4

Si queréis disfrutar con platos clásicos de aperitivo fáciles de compartir, os sugerimos estas habitas con bacon y huevos de codorniz que si las acompañáis de un pan sin gluten, resultarán deliciosas, ahora que están en temporada. También podéis preparar unos crépes con harina de garbanzos y usarlos como pan, o untarlos con queso, sobrasada, foiegrass y enrollarlos, cortando después unos originales pinchos en espiral.

1366 2000 6

Para continuar disfrutando con el picoteo, os proponemos estos tortos de maíz con revuelto de morcilla un aperitivo que podéis degustar acompañado por cervezas sin gluten o con un vino de vuestro agrado. También os recomendamos las gambas en salsa de ostras, un aperitivo que podéis hacer con langostinos, gambones o marisco fresco o congelado, dependiendo del presupuesto de cada uno. Eso sí, comprobad que las salsas que utilicéis están libres de gluten.

1366 2000

Si ya puestos a comer queréis terminar con una hamburguesa, estas de tipo falafel hechas con garbanzo y feta os pueden venir muy bien. Si las preferís de carne, debéis hacer vosotros la mezcla para evitar el gluten que contienen muchas veces las compradas. Si optáis por una buena hamburguesa casera, recordad sustituir el pan que indicamos en las recetas por pan sin gluten como el que sugeríamos al principio o comprad un pan sin gluten para la ocasión.

1366 2000 5

Qué mejor aperitivo que una buena tortilla de patata, ¿verdad? Pues ya sea en su versión clásica con cebolla o en esta más moderna como la original tortilla para extranjeros que nos enseñó Sacha Hormaechea cuajada solo por un lado y con jamón, seguro que todos la disfrutarán en una reunión informal para comer de aperitivo. Lo único que requiere para que sea apta para celíacos es tomarla con un buen pan sin gluten.

1366 2000 6

Finalizamos el picoteo de esta semana con unas originales croquetas sin gluten, en este caso dulces ya que son croquetas de arroz con leche que nos servirán de postre y nos dejarán a todos con muy buen sabor de boca.

Con todas estas opciones, seguro que podréis hacer un aperitivo familiar o una reunión de amigos sin que los celíacos del grupo se vean excluidos o no puedan participar porque no se les tuvo en cuenta al pensar en los panes, los rebozados o las tapas. Con estas 13 recetas sin gluten para un aperitivo apto para celíacos en el Picoteo del finde, todos disfrutaremos de las tapas sin excepción.

En Directo al Paladar | Tapas: las 9 mejores recetas para ser los reyes del tapeo
En Directo al Paladar | Tapas: 19 ideas fáciles para comer de picoteo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos