Compartir
Publicidad
Publicidad

Brochetas de pollo Satay, focaccia crujiente de requesón y queso de cabra y mucho más en el menú semanal del 24 al 30 de abril

Brochetas de pollo Satay, focaccia crujiente de requesón y queso de cabra y mucho más en el menú semanal del 24 al 30 de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos de estreno, no solo por la nueva semana que arrancamos sino por el nuevo mes que se nos ha plantado delante sin apenas darnos cuenta. Ya está aquí mayo y con él llega nuestro menú semanal que, como siempre, viene cargado de variedad y propuestas para todos los gustos, desde los tradicionales hasta los innovadores. Pasen y vean.

Ya sabéis que el picoteo nos pierde. De hecho hace ya meses que tenemos una sección dedicada a ello en la que cada sábado os presentamos propuestas para el picoteo del finde como las brochetas de pollo estilo Satay y la focaccia crujiente de requesón y queso de cabra. Dos recetas fácil y rápidas de las de chuparse los dedos.

focaccia rellena sin levadura

Pero no todo en esta vida es comer de picoteo, hay ocasiones en las que el cuerpo nos pide platos más tradicionales, completos o clásicos. Llamémoslos como los llamemos, el salmón al horno con patatas es uno de ellos. También el arroz caldoso con Thermomix, el arroz con pescado al curry, el Ghackets und Hörnli o pasta con salsa de carne, queso y manzana y la pasta gratinada con salsa de verduras, nueces y tomate seco.

1366 2000 3

Mención especial merece la hamburguesa de ciervo a cuyo pies vais a caer rendidos los amantes de la carne. La de ciervo de criadero ha sido la utilizada en esta ocasión, una carne roja muy saludable de poco contenido graso, perfecta para mantener el colesterol bajo control. De sabor potente y mucha terneza.

salsa boloñesa para vegetarianos

Nos alejamos de la carne para hacer incursión en la cocina vegetariana con la ensalada ligera de cous cous, mango y menta, exótica y aromática, el bowl de quinoa, verduritas y huevo, nutritivo y saludable, y la salsa boloñesa para vegetarianos que podríamos también llamar ragú de lentejas, como sugieren nuestros seguidores.

A estas tres vamos a sumar dos recetas con patata que seguro que van a hacer las delicias de todos. Os animamos a que probéis las patatas nuevas asadas con champiñones y pan rallado, una combinación excelente y muy reconfortante, y las patatas asadas en Crock Pot, que también se pueden preparar sin la máquina en cuestión. En el post os contamos cómo hacerlo.

1366 2000 1

Los desayunos también tienen cabida en nuestro menú semanal. Para muchos la comida más importante del día, la que nos carga las pilas para el arranque del día y que merece la pena cuidar con un bocado tan rico como estos panecillos tiernos con queso cremoso a los que sumar un saludable smoothie de piña, mandarina y jengibre.

Por último, ya sabéis lo que nos gusta dejar el dulce para el final. Es nuestra manera de despedir el menú semanal y hoy lo hacemos a lo grande con una tarta de queso con base de galleta rápida que se prepara en Thermomix. Una receta que se quedará con vosotros para siempre cuando la probéis, por su sencillez, rapidez, comodidad y, sobre todo, por su delicadeza y sabor.

En Directo al Paladar | Hamburguesa de falafel, Irish colcannon, tarta sencilla de fresas y más en el menú semanal del 17 al 23 de abril

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos