Compartir
Publicidad

Desayunos mexicanos, platos de pollo y más en Directo al Paladar México

Desayunos mexicanos, platos de pollo y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el fin de semana y como todos los viernes, llega el momento de repasar las publicaciones de nuestros compañeros de México y sorprendernos con sus recetas más apetitosas. En esta ocasión encontramos un buen repertorio de desayunos mexicanos, platos de pollo y más en Directo al Paladar México.

Como siempre, los platos que vienen de aquél lado del mundo nos atraen con sus ingredientes, texturas y formas de elaboración. Me ha encantado encontrar una receta de atole, unos tacos sencillos de pollo y hasta recetas con curry o de inspiración china. Os aseguro que hay mucho que descubrir en esta semana...

Atole

Seamos ordenados: el día empieza con el desayuno y una forma muy mexicana de cargarse de energía por las mañanas es tomando un atole, en este caso un atole de chocolate o champurrado que me trae muchos recuerdos de mis viajes por ese país. Otra gran opción para el desayuno, es esta receta de avena con puré de calabaza, que sin duda nos preparará para afrontar lo que nos traiga el día.

Si sois más de desayunar cereales, una buena recomendación es hacer preparaciones caseras como esta granola casera de almendras, coco y chocolate que estoy seguro de que seducirá a toda la familia, desde los más pequeños a los más grandes.

1366 2000

Tras tan buenas propuestas de desayuno, pensamos ya en la hora del almuerzo que debe comenzar con un plato de cuchara bien caliente. Para esta cuestión, os recomiendo abrir boca con una sopa de zanahoria al curry, un plato reconfortante para el invierno que con ese toque exótico del curry me ha conquistado. Otra buena opción, es comenzar con esta coliflor en ensalada servida con una guarnición de aceitunas y un bonito color amarillo, ya que se cuece con azafrán.

En cuanto a los platos fuertes, el arroz frito con camarones y tocino nos parece una mezcla de mar y montaña muy interesante, aunque tampoco se queda atrás la tarta salada de champiñones y bacon con la que hemos ilustrado esta recopilación. Ese dorado crujiente me llama.

650 1200 1

También os encantarán los tacos de pollo al balsámico, un plato muy mexicano y a la vez muy fácil y rápido, que seguro que muchos probaremos. Y qué decir del pollo picante con limón y miel con el que homenajearon el Año Nuevo Chino. Ya estoy deseando hacerlo en casa.

El viernes que viene, regresaré con una nueva selección de las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar México, pero si no queréis esperar tanto, recordad que siempre que os apetezca, os podéis dar una vuelta por Directo al Paladar México e ir descubriendo sus publicaciones diarias.

En Directo al Paladar | Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos