Compartir
Publicidad
Publicidad

Gazpachuelo malagueño, alitas de pollo teriyaki, torrijas de horchata y más en el menú semanal del 20 al 26 de marzo

Gazpachuelo malagueño, alitas de pollo teriyaki, torrijas de horchata y más en el menú semanal del 20 al 26 de marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primer lunes de primavera, la estación más temperamental del año a la que hemos dado la bienvenida con unas bajadas de temperaturas considerables en todo el país. Hemos pasado del pantalón corto a la bufanda en cuestión de horas y andamos tan confusos que no sabemos qué cocinar, pues lo mismo preparamos un caldo para mañana y el día nos sorprende tan caluroso que mejor cambiarlo por un gazpacho.

En casos como este lo mejor es decantarse por platos que sirvan para todo tipo de tiempo y temperaturas. Nuestro menú semanal llega cargado de ellos y aquí os los dejamos para que elijáis los que más os gustan y los pongáis en práctica esta semana. Hay recetas para dar y tomar y para llenar las comidas, cenas, postres, etc de toda la semana.

gazpachuelo malagueño

El cuerpo sigue pidiendo platos de cuchara como el gazpachuelo malagueño que veis en la imagen, una de las sopas de pescado más tradicionales de esta región en la que se utiliza mayonesa para dar sabor y ligazón, con un resultado muy especial. Si sois de los que disfrutan con los sabores del mar, esta semana estáis de enhorabuena pues tenemos más recetas con pescado y marisco entre las que elegir.

1366 2000 7

Por un lado el salmón al horno en salsa agridulce y los rollitos de sardinas con verduras al horno, dos recetas en las que los pescados son los protagonistas absolutos del plato. Por otro los pastelitos de patata y atún y la empanada de langostinos y cebolla confitada, que los integran como parte de los ingredientes para conseguir, en conjunto, elaboraciones ricas y sabrosas.

mini hamburguesas de aguacate y quinoa

Esta semana también hemos dedicado tiempo a las recetas vegetarianas y preparado una ensalada de arroz y judías verdes muy saludable, unas mini hamburguesas de aguacate y quinoa que son el colmo de la delicia y unos [pimientos asados rellenos de salsa de tomate y quinoa](Pimientos asados rellenos de salsa de tomate y quinoa) que nos están pidiendo a gritos que les metamos manos ya mismo.

risotto de sobrasada

Las carnes han estado presentes en forma de risotto de sobrasada, una maravilla de receta en la que la melosidad del arroz se aúna con la potencia del sabor de la sobrasada para conformar un plato sorprendente. Si os apetecen sabores más exóticos, qué tal unas alitas de pollo teriyaki para la cena, aunque quizás seáis de gusto clásico y refinado, en cuyo caso os tentamos con un chateaubriand de ternera.

1366 2000 1

Pasamos a los dulces, con los que despedimos el menú semanal de hoy, con una mousse ligera de frutos rojos que se prepara en Thermomix en un abrir y cerrar de ojos y una receta de muy, pero que muy, de temporada como son las torrijas de horchata. Estas no requieren fritura y son muy rápidas de elaborar, todo puntos a favor de probarlas. ¡Hasta el próximo lunes!

En Directo al Paladar | La tarta de chocolate más fácil del mundo, huevos al plato con sobrasada, Dublin coddle y más en el menú semanal del 13 al 19 de marzo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos