Compartir
Publicidad

Risotto de sobrasada. Receta

Risotto de sobrasada. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los dichos que más me gustan es el de "menos es más". Creo en el 100% pues soy gran defensora de lo sencillo y lo básico, especialmente cuando se trata de la cocina. Pocos ingredientes, pero de buena calidad y sabrosos, son todo lo que se necesita para crear platos como este risotto de sobrasada que uno se come con la máxima "menos es más" a cada tenedor que se mete en la boca.

Esto es fácil que ocurra con el arroz, uno de los cereales más populares del planeta. Simplemente hervido ya gusta, pero cuando se le da una pizca de alegría se transforma en un platazo. Hace poco hicimos el risotto de queso Cheddar, buen ejemplo de lo que os cuento, y hoy le toca el turno al risotto de sobrasada. Una receta sencilla cuyo único truco es coger el punto a la cocción. Conseguido esto, es cuestión de coser y cantar.

Ingredientes para cuatro personas

  • 200 g de cebolla, 150 g de zanahoria, 180 g de sobrasada, 200 ml de vino blanco, 300 g de arroz para risotto (carnaroli, arborio o similar), 1 l de caldo de carne, aceite de oliva virgen extra, nueces (opcional) y queso Parmesano (opcional).

Cómo hacer risotto de sobrasada

Puede que os extrañe no ver sal entre los ingredientes y que penséis que se nos ha olvidado, pero no es el caso. La sobrasada es un producto con un sabor tan potente que hace que cualquier condimento y especia sobre en esta receta. Aunque es todo cuestión de gustos, pero yo os recomiendo que probéis antes de sazonar. Por si las moscas, no vaya a ser que os quede rabioso.

Dicho esto, arrancamos con la receta. Lo primero que hacemos es pelar la cebolla y la zahanoria y rallarlas o cortarlas en brunoise fina. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos las verduras a fuego suave durante unos cinco minutos. Incorporamos la sobrasada, removemos y continuamos pochando hasta que se funda ligeramente.

A continuación incorporamos el arroz, removemos un par de minutos y regamos con el vino blanco. Cuando el alcohol se haya evaporado añadimos poco a poco el caldo, que habrá de estar caliente durante todo el proceso y removemos para que el arroz suelte el almidón al tiempo que lo absorbe. Después de unos 18 minutos, retiramos la cacerola del fuego y servimos en cuencos. Decoramos (opcional) con unas lascas de queso Parmesano, nuez picada y servimos inmediatamente.

Paso A Paso Risotto De Sobrasada

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como ocurre con otras recetas de arroz, este risotto de sobrasada es un plato muy saciante que encaja mejor a la hora de la comida que a la de la cena. Su textura, suave y melosa, y su potente sabor lo convierten en un triunfo de plato que se gana los estómagos de todos lo que lo prueban.

En Directo al Paladar | Gazpachuelo malagueño. Receta tradicional
En Directo al Paladar | Pastel de mermelada. Receta de aprovechamiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio