Compartir
Publicidad

Ideas para los menús navideños, suculentos dulces y más en el menú semanal del 5 al 11 de diciembre

Ideas para los menús navideños, suculentos dulces y más en el menú semanal del 5 al 11 de diciembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya han encendido las luces navideñas, los árboles y belenes han salido de sus cajas para adornar hogares, locales y calles y los medios de comunicación nos recuerdan que las navidades están al caer. Aunque no son los únicos, porque nosotros nos hemos puesto las pilas y el menú semanal de hoy llega con ideas para los menús navideños, suculentos dulces y mucho más.

Si este año os toca celebrar alguna de las fiestas en casa y necesitáis ayuda a la hora de montar los menús navideños, estad atentos a nuestras publicaciones porque iremos pasando ideas con las que ayudaros. Esta semana proponemos unas espirales de hojaldre y parmesano de dos sabores como aperitivo navideño con el que abrir boca antes de pasar a disfrutar de elaboraciones más contundentes.

650 1200 1

Pasamos a los entrantes y qué os parece si servimos unos chupitos de crema de calabaza con pulpo a la brasa, una receta de cuchara que se puede tener preparada con antelación, que requiere de una atención mínima en el momento de montar y servir y que nos va a evitar los agobios de última hora.

Aunque quizás preferís platos fríos y de tenedor, como la refrescante ensalada de manzana a la mexicana que, aunque tradicionalmente se sirve como guarnición del plato principal, se puede presentar como entrante. Al igual que ocurre con la ensalada de burrata italiana, tomate Monterosa y germinados con sal de aceitunas negras, original, diferente y muy fácil de preparar.

1366 2000 10

En esta última receta hemos usado una sal de aceitunas negras casera que se puede utilizar para dar un toque muy chic a muchos otros platos. Cuando descubráis lo fácil que es de preparar no vais a poder resistir la tentación de hacerla en vuestras casas. Ya veréis.

1366 2000 9

Para los días de "no-fiesta", en los que también tenemos que comer, os proponemos tres recetas deliciosas: gnocchi en salsa de boniato con setas, carrilleras de cerdo al vino tinto en Crock Pot y arroz al caldero. Muy diferentes entre sí, pero todas excepcionalmente deliciosas.

650 1200

Cerramos el capítulo salado para pasar a deleitarnos con los dulces, que arrancamos con un saludable bizcocho de manzana, plátano y harina de espelta y unos irresistibles croissants rellenos de manzana con nuez y canela que son los perfectos acompañantes de los cafés, infusiones o zumos de los desayunos y meriendas.

También hemos pensado en la sobremesa o en esos momentos en los que apetece un bocado dulce, algo pequeño con lo que matar el gusanillo. Nuestra compañera Liliana, que se pone en "modo galleta" durante el Adviento, es la responsable de estas dos bellezas: las galletas de chocolate de Nigella y las galletas finas crujientísimas de almendra.

1366 2000 6

Y para rematar comidas y cenas, nada mejor que un rico postre que ponga el broche de oro. Si queréis luciros sin esfuerzo, la panna cotta de queso de cabra con gelée de vino tinto y streussel es la solución. Aunque si tenéis tiempo y ganas, la tarta árabe os hará quedar muy, pero que muy, bien entre los vuestros.

Antes de despedirnos por esta semana, como complemento a las recetas que acabamos de repasar, incorporamos al menú semanal los recopilatorios que nos han acompañado estos días en lo que encontraréis, también, mucha inspiración para vuestras comidas, cenas, desayunos, etc de la semana o de las Navidades.

¡Hasta el próximo lunes!

En Directo al Paladar | Panecillos con semillas de amapola, recetas con sabor a Navidad y mucho más en el menú semanal del 28 de noviembre al 4 de diciembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio