Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 3 al 9 de diciembre

La semana en Directo al Paladar | 3 al 9 de diciembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana les hacemos un resumen de lo publicado en Directo al paladar la semana pasada.

Empezamos con el menú que esta semana es corto pero sabrosísimo: Tallarines de setas con crema de puerro y trufa rallada; y Paletilla de cordero con salsa de membrillo, mandarina y cebolla confitada. Para beber puede usted escoger entre un Shiraz Luddite Shiraz 2004, un potente vino sudafricano; o un Pinot Noir Henri Gouges Nuits-St-Georges 2001.

Para la sobremesa, nada mejor que una copa de Whisky Macalister Navire, una bebida que adorna; o un digestivo como el Amaro Felsina Ramazzotti. Además, pueden continuar la fiesta con Sputnik Vodka Beer, cerveza aromatizada con vodka. Pero, sean prudentes por favor, el consumo moderado de alcohol tiene que ser su opción.

En el apartado de Videorecetas, pueden ver ustedes Cómo se hace la verdadera pizza italiana “La vera pizza” de La Pizzería de Ars Vivendi

En el apartado de Enología, les hemos hablado de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia, variedades autóctonas al poder y de este superpráctico Grifo USB para descargas de vino. Además, los compañeros Velsid han visitado para ustedes La Vinoteca Ars Vivendi, culto al mundo enológico.

Pero también les hemos ofrecido entradas tan sabrosas como esta Óptimo, el mejor helado para incluir en la dieta mediterránea; o esta Ostras ahumadas en lata, ¿delicia desconocida?. Y seguimos con esta Geleé de vino Pedro Ximenez de Anima Aurea; y estas Patatas de Galicia a la venta en internet. Y en este apartado no podía faltar la Pimienta de Jamaica (Pimenta dioica).

Además les hemos contado que En Estados Unidos ya se puede comer jamón de cerdo ibérico legalmente; y que existen Adornos comestibles navideños, el Rey de España y el Presidente Hugo Chávez son ahora caganers. También que el El Turrón de Alicante, la uva de Vinalopó y los vinos confían pasar la Navidad con superavit.

Los restaurantes que hemos visitado los editores de Directo al Paladar esta semana han sido: Diablo Mundo, un poema para el paladar; Restaurante Ars Vivendi, cocina creativa italiana; Gresca Restaurant, el gusto por lo sencillo; y La Pizzería de Ars Vivendi

También les hemos informado de los siguientes eventos: El primer Congreso Internacional de Turismo Enológico empieza hoy en Jerez; la X Muestra de Vinos de Maceración Carbónica, PRIMER 2007; el BCN Vanguardia 2008, un interesante punto de encuentro gastronómico; y la feria de dulces navideños Expoclausura 2007

En el apartado Utensilios, tenemos para ustedes este Pelador Apple Slicer, un disco de acero para pelar manzanas; la curiosa Tabla Romeo y Julieta, digo, Juliana; para él y para ella; los útiles Dosificadores plegables para tu cocina; la Sandwichera para hacer rosquillas sanas; y el MiniKit Sferificación, regalo ideal para cualquier persona aficionada a la cocina. Además, les hemos contado que Retiran miles de tazas de Starbucks por riesgo de quemadura

Y hablando un poco de todo, hemos visto este Árbol de Navidad hecho con patatas; el McSkillet Burrito, el nuevo desayuno de McDonald's; que los Ajos ilegales, China no cambia; que Continúan las subidas de precio de algunos alimentos. También nos hemos enterado de proyectos como Alimentación.es, la web institucional de los alimentos...; y que Consultar la Guía Campsa a través del teléfono móvil ya es posible.

Hemos visto videos como este: Ser ciego no impide ser un gran chef a Christian Sainz; y les hemos presentado la Guía Gourmetour 2008/09, Guía Gastronómica y Turística de España XXX Aniversario.

Otras entradas de interés han sido: Limitar el uso de guantes de látex en la práctica alimentaria porque puede causar reacciones alérgicas en los consumidores; o Menú de Fiesta en Canal Cocina; que Las subidas del precio de los alimentos se frenarán gracias a las marcas blancas y que Asturias es la comunidad española con más bares por habitante de España.

Además hemos sabido de las Dietas proteicas ricas en carne para reducir el peso corporal y de los Menús para Navidad preparados.

Por último, les hemos presentado el libro: Especias, de las más conocidas a las más exóticas recetas de todo el mundo; y les hemos preguntado si A la hora de comer, ¿te guías más por el placer o por la salud?

Y eso es todo amigos...

Ya saben, no hagan zapping. Quédense con nosotros una semana más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos