El Turrón de Alicante, la uva de Vinalopó y los vinos confían pasar la Navidad con superavit

El Turrón de Alicante, la uva de Vinalopó y los vinos confían pasar la Navidad con superavit
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay algo que no puede faltar en una cesta de Navidad son los turrones, las uvas, y el vino.

Tres productos que suelen aumentar sus ventas a final de año cuando llega la Navidad. Sin embargo, este año todo nos lleva a pensar que el encarecimiento del nivel de vida de las familias ante el aumento de las hipotecas, afectará a los mercados, en especial a aquellos productos que tienen un papel protagonista en las mesas de las familias por estas fechas.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Pero no todo está perdido. Los productores de estos alimentos confían en que el consumidor establecerá prioridades: el turrón, las uvas y el vino, como cada año no faltarán en las mesas españolas. Así, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Jijona y Turrón de Alicante augura unas ventas superiores al 4% con respecto a las del pasado año. De hecho, se han fabricado unos 500.000 kilogramos más de producto protegido, sobre el total de 8,6 millones de kilos elaborados en 2006.

De la misma manera, la campaña de uva embolsada del Valle del Vinalopó, que se vende en Navidad, alcanza este año una producción similar a la del año pasado, unos 19 millones de kilos, de los que más del 50% se esperan vender en España.

Y el vino, con la de vinos y cavas de calidad que hay en el mercado... ¿va a faltar vino o cava en su casa por Navidad? Por supuesto que no.

Vía | Las Provincias.es En Directo al Paladar | Vinos Catados

Comentarios cerrados
Inicio