Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 9 al 15 de julio

La semana en Directo al Paladar | 9 al 15 de julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalizamos la jornada del lunes con el repaso semanal de Directo al Paladar y qué mejor que abrir boca con las recetas que preparamos la pasada semana. Empezamos con los primeros platos, donde podréis escoger entre unas Berenjenas con salsa de piñones y champiñones, el Cuscús con frutas y frutos secos, la Musaka de lomo con tzatziki ligero, los Espárragos con parmesano y vinagreta ahumada o una exquisita Ensalada con mango, gulas, pato y vinagreta de pimientos y aceitunas. Si deseas un plato único, quedarás satisfech@ con la Lasaña de bacalao con muselina de ajo y como segundo y con muchas ganas de probarlas, os recomendamos las Chuletas de cerdo al romero con papas al curry que preparó Eliana.

Esta semana no hemos tenido postres, quién se puede privar una refrescante tajada de sandía con este calor, o de los golosos helados que nos llaman a gritos desde el congelador… Pero si quieres hacer unas ricas y sorprendentes galletas, recuerda que puedes recurrir a los Moldes para galletas mordidas.

Ya que muchos estáis preparando las vacaciones, siempre van bien las propuestas turísticas, así que esta semana conocimos el Oleoturismo con las Rutas del Aceite, pero además hicimos hincapié en los peligros que encierra comer fuera de casa, sobre todo en verano, no debemos olvidar que se realizan Vergonzosos cursos de manipulador de alimentos, por lo que recomendamos una escrupulosa elección de los restaurantes o bares donde se va a comer.

Con respecto a la salud, hemos tenido varias noticias, Sanidad nos ha recordado que Comer pescado es seguro y saludable, el anisakis es muy fácil de evitar, y nos ha informado de que se van a realizar Controles más efectivos en las tiendas de alimentación en breve.

También conocimos que El 80% de los problemas de salud española son consecuencia de una dieta deficiente, en este caso nosotros tenemos la solución. No es tan fácil con el tema del colorante alimentario E-128 que puede ser cancerígeno, si se vende miel de importación con antibióticos prohibidos en España, ni de la llegada de productos alimenticios contaminados, deficientes o en mal estado que provienen de cualquier país, pero de momento, los problemas de los que hablamos sobre China se solventan con más información sobre cuestiones alimentarias. A ver el resto.

Noticias más alentadoras nos llegan con los Champiñones transgénicos terapéuticos, el compuesto del orujo de oliva que logra frenar la propagación del SIDA o que el consumo de fruta reduce el riesgo de padecer asma.

El bolsillo también ha tenido su espacio, y es que nos quieren cobrar por todo, ya conocemos los Intentos de aumentar la carga fiscal a las bebidas alcohólicas de baja graduación, y las propuestas de sumar Impuestos en los alimentos ricos en grasas para prevenir la obesidad, pero realmente lo pasaremos mal con las Fuertes subidas del precio de los productos que se encuentran relacionados con los cereales, será culpa de los biocombustibles.

Nos libraremos de estos pesares imaginando que probamos la nueva Cerveza argentina con sabor a chocolate ideal para disfrutar con los postres, aunque si alguien nos la envía, la disfrutaremos mejor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos