Comer pescado es seguro y saludable, el anisakis es muy fácil de evitar

Comer pescado es seguro y saludable, el anisakis es muy fácil de evitar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días veíamos en las noticias que todavía hay muchas personas que desconocen el tema del anisakis, entre estas personas se encontraban amas de casa, lo que nos alerta del gran riesgo que supone para la salud familiar. A pesar de las innumerables noticias que han encabezado periódicos y telediarios, todavía no hay el conocimiento suficiente sobre un peligro que podemos encontrar en la mesa.

Por esto encontramos acertada la campaña informativa (a ver si llega a todo el mundo) que el Ministerio de Sanidad y Consumo ha lanzado para prevenir las enfermedades alimentarias que provoca este parásito que puede encontrarse en el pescado crudo o casi crudo, “Comer pescado es seguro y saludable. El anisakis es muy fácil de evitar”. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha elaborado carteles y trípticos que serán repartidos en supers e hipermercados, pescaderías, restaurantes, establecimientos de comida rápida, etc., para una difusión casi completa.

Un vistazo a…
Cómo hacer lubina al horno

Gracias a la colaboración de asociaciones, restauradores, detallistas y distribuidores, se repartirán un total de 50.000 carteles y 200.000 trípticos informativos, con lo que se espera una considerable reducción de la incidencia de la anisakiasis, tanto por mayor conocimiento del consumidor como por el adecuado tratamiento del pescado tanto por particulares como por el sector profesional.

Recordemos que la medida principal para evitar la parasitosis, tratamiento obligado en bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, hospitales, colegios, residencias, comedores de empresas, empresas de catering y similares, es congelar el pescado que vaya a ser consumido crudo o semicrudo.

Vía | AESA Más información | AESA Tríptico (Pdf) En Directo al Paladar | Salud vs sabor En Directo al Paladar | Anisakis en el pescado crudo

Comentarios cerrados
Inicio