Comer poca fruta aumenta el riesgo de padecer asma

Comer poca fruta aumenta el riesgo de padecer asma
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está comprobado científicamente, si disfrutamos de los alimentos saludables como pueden ser las frutas y verduras, aumenta notablemente el buen estado de salud en general y realizamos una eficaz prevención frente a distintas enfermedades. En el caso de la fruta, un estudio muestra que mantener una dieta pobre en frutas propicia que la persona aumente los riesgos de desarrollar asma o diversos problemas relacionados con la respiración.

Los efectos de una alimentación saludable son mucho más notorios cuando esta se ha mantenido desde la infancia, especialmente durante la etapa de la adolescencia es muy importante mantener una alimentación sana y equilibrada, ya que es una etapa cargada de cambios para el organismo. Para llegar a la conclusión de la relación que existe entre la ingesta de fruta y el asma, los investigadores de la Universidad de Harvard, del Hospital Brigham and Women's (EE UU) y el Departamento de Salud canadiense, tomaron los datos de 2.112 estudiantes que se encontraban en el periodo de la adolescencia (unos 17 años).

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Se analizó la dieta que mantenían y las funciones respiratorias, también se realizaron diversos cuestionarios para conocer sus hábitos y enfermedades de carácter respiratorio. Una vez analizados y cotejados los datos, se detectó que existía una relación entre el aporte precario de frutas, vitaminas y ácidos grasos omega 3 con peores funciones respiratorias, además de aumentar los riesgos de padecer otras tantas como la bronquiolitis crónica o el asma entre otras enfermedades.

El aporte vitamínico que proporciona la fruta, por ejemplo la vitamina E, modifica la membrana de las células haciendo que sean más resistentes y menos susceptibles al estrés oxidativo. De todos modos, aunque no son datos concretos y son necesarios más estudios, ya se perfila la relación entre asma y alimentos preventivos a partir de los datos obtenidos de este estudio.

Vía | El Mundo Más información | Chest (estudio) Más información | El Mundo (anexo) Más información | Consumer

Comentarios cerrados
Inicio