Compartir
Publicidad
Publicidad

Más allá del vaso de leche: Nueve recetas en las que usar galletas Oreo como ingrediente

Más allá del vaso de leche: Nueve recetas en las que usar galletas Oreo como ingrediente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Cuánto placer produce girar una Oreo para separar sus galletas, comer el relleno a lenguetazos y mojarlas en leche bien fría! Aunque quizás seáis más de disfrutarlas tal cual salen del paquete o tengáis algún ritual propio a la hora de comer estas populares galletas americanas. Un vicio por sí solas, pero también un gran ingrediente con el que engrandecer otras recetas.

¿Cómo? ¡Que no habéis usado nunca galletas Oreo como ingrediente! Pues no podemos dejar que sigáis viviendo sin probarlo así que os lo vamos a poner fácil con estas nueve recetas en las que usar galletas Oreo como ingrediente: brownie, batido, bizcocho, crema, tartas varias, etc. Porque el disfrute de las galletas Oreo va más allá del vaso de leche. ¿Las vemos juntos?

1. Brownie de galletas Oreo

1366 2000 2
  • Ingredientes para 10 personas: 165 gr de mantequilla, 200 gr de chocolate negro troceado, 3 huevos grandes, 2 yemas, 1 cucharada de esencia de vainilla, 90 gr de azúcar, 75 gr de azúcar moreno, 30 gr de harina normal, 15 gr de cacao puro en polvo, 1 pizca de sal y 165 gr de galletas Oreo troceadas.

  • Elaboración: Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. En un cuenco combinamos la mantequilla y el chocolate negro. Lo calentamos en el microondas, en espacios cortos de tiempo, para que se deshaga sin quemarse. Removemos bien hasta que tengamos una crema lisa y brillante. Reservamos. En otro cuenco echamos los huevos, las yemas, el azúcar normal y el moreno. Batimos con varillas o batidora hasta que la mezcla monte, se forme una crema blanquecina, y haya duplicado su volumen inicial. Añadimos poco a poco a esta crema, la mezcla reservada del primer cuenco, muy despacio, mientras con una espátula o lengua mezclamos con cuidado para no perder volumen. Agregamos tamizada la harina, el cacao puro en polvo y la pizca de sal. Hacemos lo mismo, lo integramos muy suavemente y con movimientos envolventes. Engrasamos un molde cuadrado de 20 cm de lado. Si queremos sacar el brownie de la bandeja una vez horneado, para presentar en otro plato, pondremos papel de hornear si el molde no es desmontable. Echamos la masa y repartimos las galletas troceadas por toda ella. Horneamos durante unos 30 minutos, el interior debe estar jugoso. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en el molde antes de consumir.

Enlace | Brownie de galletas Oreo. Receta

2. Batido de Oreo de VIPs

1366 2000 3
  • Ingredientes para dos batidos grandes o cuatro pequeños: 12 galletas Oreo (frías de la nevera), 250 ml de leche entera, 400 ml de helado de nata + 2 cucharadas de esencia de vainilla, 150 ml de nata líquida para montar (min. 35% M.G.), 45 g de azúcar glas y mini Oreo para decorar (opcional).

  • Elaboración: Con unas varillas eléctricas, montamos la nata (que habrá de estar muy fría) y le agregamos 30 g del azúcar glas. Metemos en una manga pastelera con boquilla de estrella y la guardamos en la nevera hasta el momento de decorar. Retiramos el relleno de una de las galletas y picamos con un cuchillo. Reservamos para decorar los vasos. Metemos el resto de las galletas y el relleno que hemos retirado de la anterior en el vaso de un robot de cocina o batidora eléctrica. Trituramos hasta obtener migas, con cuidado de no pasarnos porque no queremos una pasta. Retiramos las migas del vaso y las reservamos. Sin necesidad de limpiar el vaso, metemos en el la leche, el helado de nata, la esencia de vainilla y 15 g de azúcar glas (el equivalente a una cucharada). Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Incorporamos las Oreo trituradas y mezclamos a velocidad suave. Repartimos el batido en cuatro vasos pequeños o dos vasos grandes, decoramos la superficie con la nata montada azucarada, espolvoreamos con la Oreo molida que tenemos reservada y decoramos con una Oreo mini (opcional). Servimos inmediatamente.

Enlace | Cómo hacer el batido de Oreo de VIPs

3. Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco

1366 2000 5
  • Ingredientes para cuatro personas: Para la base: 115 g de galletas Oreo sin el relleno y 50 g de mantequilla. Para el relleno: 200 g de chocolate blanco de repostería, 100 ml de nata líquida al 35%MG, 125 g de queso mascarpone a temperatura ambiente, 6 g de hoja de gelatina y 250 g de frambuesas frescas

  • Elaboración: Comenzaremos retirando el relleno de las galletas Oreo hasta juntar los 115 gramos de galletas. Echamos estas en un robot picador, o las trituramos finas con un rodillo de cocina dentro de una bolsa de congelación, le añadimos la mantequilla derretida y formamos una pasta con la que forraremos la base de un aro de pastelería de unos 16 centímetros de diámetro, puesto sobre una bandeja forrada con papel de horno. Refrigeramos. Para la mousse ponemos en un bol con abundante agua fría las hojas de gelatina a hidratar durante 10 minutos. En un bol echamos el chocolate picado y lo derretimos con cuidado al baño maría o en el microondas. Reservamos. Ponemos un cazo y calentamos la nata hasta que comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas, vertemos en tres veces, removiendo con una espátula de silicona, sobre el chocolate blanco fundido, hasta lograr una ganache lisa y brillante. Le añadimos suavemente el queso mascarpone a temperatura ambiente, y rellenamos el aro para formar la tarta. Dejamos refrigerar durante cinco horas antes de desmoldar. Decoramos con frambuesas frescas.

Enlace | Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco. Receta sin horno

4. Crema de Oreo, yogur y chocolate blanco

1366 2000 6
  • Ingredientes para seis personas: 100 g de chocolate blanco, 2 cucharadas de leche, 1 cucharadita (de moka) de gelatina neutra en polvo, 2 yogures naturales azucarados, 50 g de galletas oreo, 250 ml de nata para montar, 1 cucharada de azúcar glas y 6 galletas oreo mini.

  • Elaboración: Mezclamos la gelatina neutra en polvo con las dos cucharadas de leche, removemos y dejamos reposar unos cinco minutos hasta que la gelatina se haya disuelto. Separamos las onzas de chocolate blanco, las introducimos en un cuenco resistente al calor y lo fundimos al baño maría, colocando el cuenco sobre una cacerola con agua al fuego con un hervor suave. Agregamos la gelatina disuelta en leche al chocolate fundido, pasándola por un colador para asegurarnos que no quedan grumos. Removemos con unas varillas hasta integrar, sin parar. El chocolate cambiará de consistencia y se volverá muy espeso, pero esto es perfectamente normal. Agregamos medio yogur y removemos con las varillas. Notaremos que la consistencia de la mezcla cambia de nuevo y se vuelve más fluida. Batimos el resto del yogur en un cuenco amplio y le agregamos, muy poco a poco y en hilo, la mezcla del chocolate blanco. Removemos con las varillas al tiempo que lo incorporamos, sin parar, para que no se nos formen grumos. A continuación, machacamos las oreo en un mortero y las agregamos a la mezcla. Dejamos que la mezcla repose y se atempere en la nevera durante 10 minutos antes de continuar. Mientras tanto, montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Debemos asegurarnos de que está bien fría, de lo contrario no montará. Dividimos la nata en dos partes iguales y, a una de ellas, le agregamos el azúcar glas y la introducimos en una manga pastelera con una boquilla de estrella. La otra mitad de la nata se la añadimos a la mezcla de la nevera, removiendo con suavidad para que no se baje, y la vertemos en seis vasitos o tazas de café de sobremesa. Volvemos a introducir los vasitos o tazas de café en la nevera para que la mezcla tome cuerpo, aproximadamente 1 hora. En el momento de servir, decoramos cada vasito o taza de café con la nata montada que tenemos en la manga pastelera y coronamos con una oreo mini. Podemos espolvorear con un poco de cacao o con unas virutas de chocolate (opcional).

Enlace | Crema de oreo, yogur y chocolate blanco. Receta

5. Oreo cake

1366 2000 7
  • Ingredientes para dos moldes de 20 cm de diámetro: Para el bizcocho: 220 g de mantequilla a temperatura ambiente, 85 g de cacao en polvo, 200 g azúcar, 1 cucharada de extracto de vainilla pura, 3 huevos grandes ligeramente batidos, 165 g de harina, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de sal y 365 g de leche. Para el frosting o cobertura: 200 g de mantequilla, 400 g de queso crema, 175 g de azúcar glas, 1 cucharada de extracto de vainilla y 150 g de galletas Oreo.

  • Elaboración: Empezamos preparando los moldes forrándolos de papel sulfurizado y precalentando el horno a 180ºC. Después, tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la sal, la levadura, el cacao y el bicarbonato. Reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos el extracto de vainilla y los huevos de uno en uno, batiendo bien después de incorporar cada uno. A continuación agregamos la leche y la mezcla de harina que habíamos tamizado, lo hacemos alternando ambas, hasta conseguir una crema uniforme. Repartimos la masa entre los dos moldes que teníamos reservados y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Lo sacamos del horno y mientras enfría preparamos el frosting batiendo la mantequilla hasta que quede cremosa, añadimos el azúcar molido y batimos hasta que la mezcla blanquee, unos 5 minutos. Añadimos el extracto de vainilla y vamos incorporando el queso a cucharadas grandes, batiendo a velocidad media hasta que esté todo unido. Picamos las galletas Oreo y las unimos al frosting, removiendo con una espátula. Para montar el cake, partimos cada bizcocho por la mitad y vamos juntando las capas con el frosting. Terminamos recubriendo con el resto de cobertura.

Enlace | Receta de Oreo cake

6. Bizcocho de galletas Oreo

1366 2000 8
  • Ingredientes para ocho personas: 500 g de galletas Oreo, 200 g de azúcar, 200 ml de leche, 100 ml de aceite de girasol, 1 huevo y azúcar glas para espolvorear.

  • Elaboración: Para hacer este bizcocho con Thermomix, ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 10 seg/vel 10. Añadimos la leche, el aceite y los huevos y mezclamos 10 seg/vel 6. Añadimos las galletas troceadas y la levadura y programamos 20 seg/vel 6. Si lo hacemos sin Thermomix, batimos el azúcar con la batidora de mano hasta que se haga polvo. Ponemos el azúcar en un bol grande, añadimos la leche, el aceite y los huevos y batimos con una batidora de varillas. Trituramos las galletas, las añadimos a la masa con la levadura y mezclamos de nuevo hasta que esté todo integrado. En ambas preparaciones, ponemos la masa en el molde previamente engrasado y lo horneamos a horno precalentado a 170ºC unos 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpia. Lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo espolvoreamos con azúcar molido.

Enlace | Bizcocho de galletas Oreo. Receta con y sin Thermommix

7. Tarta de chocolate blanco y galletas Oreo con Thermomix

1366 2000 4
  • Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro: Para la base: 200 gr de galletas Oreo y 100 gr de mantequilla. Para la tarta: 500 ml de nata (35% de M.G.), 3 cucharadas de leche condensada, dos vasos de leche (aprox. 400 ml), 2 sobres de cuajada y 150 gr de chocolate blanco. Para la decoración: 100 gr de galletas Oreo.

  • Elaboración: Lo primero de todo vamos a pulverizar 200 gr de galletas Oreo junto con 100 gr de mantequilla en el vaso velocidad 6 durante 5 segundos. Conseguiremos una mezcla terrosa, estilo “crumble” que servirá de base a nuestra tarta. En un molde desmoldable de 20 cm (o más) pondremos la mezcla y con las manos, o un rodillo de mano, iremos acomodando bien para obtener la base. Seguidamente pasamos el molde y la mezcla al frigorífico o incluso el congelador. Mientras, preparamos la tarta. Para ello ponemos en el vaso todos los ingredientes (incluido el chocolate blanco cortado en pedazos) y programamos 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Acabado el tiempo programamos 2 minutos más, pero esta vez velocidad 3, y temperatura varoma. Una vez atemperada la mezcla líquida, sacamos el molde del frío, y vertemos el contenido del vaso en el molde. Lo haremos con movimientos circulares y muy poco a poco, para evitar que se mezclen las dos fases de nuestra tarta. Dejamos reposar en frío al menos seis horas (yo la dejo toda la noche). Una vez cuajada la tarta, la desmoldamos con cuidado y procedemos a decorar, para ello ponemos tres galletas en el vaso y pulverizamos con tres golpes de turbo. Ese polvo lo repartimos por la superficie. Después pondremos unas cuantas galletas en empalizada alrededor de la tarta.

Enlace | Tarta de chocolate blanco y galletas Oreo con Thermomix

8. Oreos fritas

1366 2000
  • Ingredientes para 15-20 unidades: 1 taza de harina, 2/3 de taza de leche, 1 huevo, 2 cucharadas de aceite, 15-20 galletas Oreo, aceite para freír y azúcar para espolvorear.

  • Elaboración: Empezamos batiendo el huevo en un bol. Añadimos la harina, la leche y las 2 cucharadas de aceite y volvemos a batir hasta que obtengamos una masa espesita. Sumergimos cada galleta en ella, rebozándola bien con la ayuda de dos tenedores. Calentamos el aceite en una sartén y freímos las galletas por cada lado hasta que estén bien doradas. A medida que las vamos sacando del aceite las ponemos en un plato con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Las rebozamos en azúcar y las servimos.

Enlace | Oreos fritas. Receta para pecar y disfrutar

9. Tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo

1366 2000 1
  • Ingredientes: 200 g de galletas Oreo, 100 g de mantequilla reblandecida, 200 g de chocolate para postres con 70% de cacao troceado, 200 g de nata para montar con 35% de materia grasa, 25 g de mantequilla y perlitas o chocolate de colores para decorar.

  • Elaboración: Empezamos pulverizando las galletas Oreo con la ayuda de un robot de cocina. Las mezclamos con la mantequilla derretida, hasta obtener una pasta con la que forraremos la base y parte de las paredes del molde. Lo metemos en el congelador mientras prepararmos el relleno. Ponemos la nata en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir. La retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequill, removiendo con unas varillas para que se deshaga el chocolate. Cuando esté todo integrado, vertemos esta crema sobre la base de galletas reservada. Por último, decoramos la superficie de la tarta al gusto y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Enlace | Tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo. Receta

Imagen de portada | Pixabay
En Directo al Paladar | Cómo hacer galletas Oreo caseras
En Directo al Paladar | Cómo hacer helados y sorbetes en casa I. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos