Compartir
Publicidad

Menú semanal del 10 al 16 de junio

Menú semanal del 10 al 16 de junio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana parece que el calor ya ha despuntado con fuerza y quiere quedarse con nosotros, así que aunque parezca aburrido meterse en la cocina os propongo echéis un vistazo a las recetas de esta semana pasada en Directo al Paladar, pues seguro que encontráis alguna que os va a resultar interesante para ponerla en práctica estos días en vuestra casa.

Este menú semanal ya refleja cambios, si antes abundaban los platos de cazuela y de carnes aparecen ahora deliciosas recetas de pescado y mucho entrante, como presagiando días cerca del mar y comidas al aire libre.

Comenzamos por los primero platos y como ejemplo un par de refrescantes ensaladas como la de espinacas tiernas, rabanitos y atún que preparó Pamela o esta de Miquel, que nos propone su ensalada de calabacín y atún Isabel. Además si nunca sabéis que cantidad de ingredientes debéis de añadir a vuestra ensalada para que vaya equilibrada no os podéis perder este artículo en donde os lo explica.

chipirones-tinta-cereza

También mostraros como entrantes y guarniciones las siguientes recetas:

Como os comentaba esta semana en Directo al Paladar nos decantamos más por el pescado que por la carne, pero aún así os traemos receta de una de las carnes más equilibradas nutricionalmente, conejo guisado al brandy con shiitake, con una pinta deliciosa.

Vieiras a la gallega

En los pescados bastante donde elegir, unos canelones de atún que hizo Maria Jose buenísimos, unos originales chipirones en tinta de cereza de Pakus, el oriental atún marinado a la naranja y jengibre con fideos soba de Liliana y un plato de mi tierra que me encanta y que quería enseñaros cómo yo lo hago, vieiras a la gallega.

Los postres nunca faltan pero tampoco sobran en Directo al Paladar. Comenzamos por dos riquísimos presentados por mi compañero Manu para hacer con el robot Thermomix, un helado de limón y una conserva de dulce de piña. Una espectacularísima coca de flan que hizo Maria Jose y que me encantaría haber probado, lástima que esté tan lejos.

cocaflan

Y además con fruta de temporada y antes de que se acabe:

Y si esto os ha parecido poco siempre podéis seguir cocinando y participar con vuestras recetas en el concurso que protagoniza el arroz Sundari para ganar estupendos lotes de productos si vuestro plato resultara ganador. Pues con esto me despido hasta la semana que viene, os espero con nuevas recetas y nuevas sugerencias dentro del menú semanal de Directo al Paladar.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 3 al 9 de junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio