Compartir
Publicidad

Menú semanal del 10 al 16 de mayo de 2010

Menú semanal del 10 al 16 de mayo de 2010
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo sé, si me despisto un poco más, hago el menú de la semana que viene en vez del de esta, pero como dice el refrán, lo bueno se hace esperar. Un poco como la crónica del V Tapas & Blogs sin gluten, que se celebró a finales del mes pasado, pero que hemos podido disfrutar ahora a la vez que aprendemos cosas interesantes sobre la celiaquía.

Al hilo de los alimentos sin gluten, esta semana hemos catado una cerveza Ámbar especial sin gluten, que nos ha dejado un buen sabor de boca con el que acometer nuestro menú semanal.

Para empezar, ahora que el buen tiempo parece que se afinca definitivamente entre nosotros, dos platos frescos; una ensalada de queso de pistachos y jamón y un cous cous de aguacate.

menú semanal del 10 al 16 de mayo de 2010 - 2

Como plato principal esta semana os propongo dos muy diferentes, por un lado una receta de pasta de apariencia similar a la carbonara, pero que en el sabor no se parece en nada, unos fetuccini Turín. Por el otro, un poco de marisco que nunca viene mal para el cuerpo, pota con almejas en salsa de almendras.

Finalmente, para rematar el menú semanal, qué mejor que dos buenos postres, que también harían las delicias de en una merienda o como acompañantes de un buen té; un pastel de plátano Kéik me Banána y unas no menos atractivas galletas de chocolate y melaza, de las que estoy seguro que aún queda el aroma en la cocina de mi compañera Juana.

Como broche, y ya que estamos hablando de menús, un interesante análisis del menú del día en los restaurantes españoles, en el que no es que salgan demasiado bien parados, todo sea dicho.

Esto es todo amigos, ¡hasta la semana que viene!

En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio