Compartir
Publicidad

Menú semanal del 15 al 21 de agosto de 2011

Menú semanal del 15 al 21 de agosto de 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es lunes otra vez, y es el momento de echar la vista atrás y repasar lo publicado por Directo al Paladar en los últimos siete días. Así que, aquí llega nuestro menú semanal del 15 al 21 de agosto de 2011, que revisamos a continuación.

En cuanto a platos frescos propios de la época veraniega, arrancamos este menú semanal con una refrescante receta de ensalada de jamón, y seguimos con la receta de verduras con ventresca de bonito, que hemos probado y disfrutado, tanto en caliente como en frío.

En el capítulo de recuerdos, Marta nos habló de las comidas de su infancia, dedicando el recuerdo a la meriendacena y Pintxo nos hizo nuevas entregas de las raciones de chiringuito, en esta ocasión, unas gambas a la plancha y por supuesto, otra ración imprescindible: las paellas.

Continuando el recorrido por los platos de la semana, Esther nos trae una receta italiana, la frittata cuatro quesos, y Marta nos deleita con un risotto de pollo y alcachofas al cava. También hemos disfrutado de una pizza de jamón y champiñones, un clásico que siempre se disfruta, una hamburguesa con salsa de pepinillos, y hemos aprendido a hacer patatas chips en casa.

En otro apartado que ya es habitual, el destinado a las recetas orientales, Pintxo nos enseñó esta semana a preparar udon con cerdo y zanahorias baby, y unos originales gunkan de habitas.

Para finalizar también hemos hablado del ácido úrico, qué es y cómo prevenir su exceso con las comidas, hemos leído el libro La cocina con Nigella Dawson, y hemos visitado un restaurante en Madrid, La Mano de Pablo, una parrilla uruguaya en Las Tablas.

Un recorrido completo por la semana, que continuará como siempre, el próximo lunes, con un nuevo menú semanal, un nuevo recorrido repasando nuestras publicaciones. Hasta entonces, seguid disfrutando del verano.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 8 al 15 de agosto de 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos