Compartir
Publicidad

Receta de gunkan de habitas

Receta de gunkan de habitas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que hice el primer gunkan, en casa no han dejado de repetirme que hiciese de nuevo alguna otra versión. Pensaba hacerla muy spanish, y al final ha salido esta versión de gunkan con habitas.

Ingredientes

  • 250 g de arroz de sushi ya cocido, 3 hojas de alga nori. Para acompañar salsa de soja, pasta de wasabi, etc.
  • Para las habitas, 150 g de habitas, 1/2 cebolla, 30 g de jamón picado y 1 huevo.

Cómo hacer gunkan de habitas

Preparamos el arroz siguiendo unos sencillos pasos.

  • Primero haz el condimento. Calienta el vinagre y disuelve la sal y el azúcar. Reserva.
  • Lava el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Después ponlo con el agua a remojo durante 10 minutos y ponlo a cocer. Cuando empiece a hervir déjalo otros 10 minutos tapado a fuego suave y por último déjalo otros 15 minutos sin destapar.
  • Continuamos posteriormente incorporando el condimento mezclándolo bien y abanicando mientras mezclamos para enfriar el arroz cuanto antes. Y ya tendremos nuestro arroz preparado.
Gunkan de habitas. Pasos

Una vez preparado el arroz, nos humedecemos las manos y cogemos pequeñas porciones y las apretamos con las manos. En un mano ponemos el arroz y con la otra apretamos con dos dedos dando forma alargada. Tened en cuenta que no sea muy grande ya que debe entrar de un bocado o dos como mucho.

Cortamos las láminas de nori en 5 o 6 tiras y con ellas envolvemos cada montón. Observaréis que queda un hueco por la parte de arriba. Ahí pondremos el relleno, en este caso habitas, que previamente habremos salteado con la cebolla bien picada y un poco de jamón picado y además le añadiremos un poco de huevo rallado por encima.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Como veis solo me ha faltado a añadir a los gunkan de habitas unos chipirones o algo así. Y ahora que lo digo, a lo mejor unos chipirones encebollados les vendrían genial.

En Directo al Paladar | Receta de gunkan con huevas de capelán En Directo al Paladar | Receta de uramaki de pez volador con wasabi, pollo panko y umeboshi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos