Compartir
Publicidad

Menú semanal del 19 al 25 de enero

Menú semanal del 19 al 25 de enero
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi sin darnos cuenta hemos llegado al último lunes de enero, y por tanto al último menú semanal de este mes. Una vez más os invitamos a uniros en nuestro repaso habitual por todas las recetas que han salido de nuestras cocinas en los últimos días, por si necesitáis un poco de inspiración culinaria.

Son muchas y variadas las propuestas gastronómicas que os hemos propuesto esta semana, con platos para todos los gustos y necesidades. En esta ocasión hay una gran presencia de verduras de temporada, pero también ideas para hamburguesas saludables, aperitivos variados y consejos muy útiles para aplicar en la cocina.

Pate Oporto Dap

Comenzamos nuestro menú, como no podía ser de otro modo, por las propuestas para aperitivos y entrantes. Si nunca lo habéis hecho casero, no os perdáis la receta de paté de pollo con Oporto, un sabor de lujo fácil de preparar, al igual que los bocaditos de puré de patata y sésamo, una práctica receta de aprovechamiento. También son perfectas para empezar una comida las recetas de quesadillas con chorizo picante y el arroz salvaje con pollo y setas, que además es un plato muy económico.

Caricos estofados en olla rápida

Con este frío que hemos tenido nos han apetecido algunos platos reconfortantes para disfrutar calentitos en casa. Nunca fallan en estas ocasiones las recetas de legumbres, como los sabrosos caricos estofados o alubias de rojas de Cantabria, que se pueden preparar en olla express o tradicional. Para un sabor algo más exótico tenemos el dhal fácil de lentejas rojas, y si preferís un sabor más marinero, os encantará el arroz cremoso con mejillones.

Alcachofas Crujientes Guarnicion

En el caso de que hacer dieta estuviera entre vuestros propósitos de Año Nuevo, seguro que os vendrán muy bien recetas ligeras a base de verduras, pero nuestras propuestas son tan apetecibles que encantarán a todo el mundo. El salteado de brócoli y gambas con salsa de ostras está lleno de sabor, al igual que el revuelto fácil de huevo y tomate. Además, las alcachofas están en su mejor momento, así que aprovechad para cocinar recetas como la guarnición de alcachofas crujientes.

Entre los platos principales tenemos propuestas que encantarán a toda la familia en casa, con recetas equilibradas y sabrosas:

Crema De Lima Marca Media Trends

Cerramos el menú con tres propuestas dulces. La primera es una receta de aprovechamiento ideal si todavía os queda turrón del blando rondando por casa, un fantástico Bundt Cake de turrón de Jijona, pero también tenemos una fabulosa tarta con queso, nueces y miel. Y si necesitáis preparar un postre más ligero y rápido, la receta de microondas de vasitos de crema de lima es la que necesitáis.

Esta semana además hemos tenido artículos muy interesantes con consejos variados para aplicar en casa que no os podéis perder:

Y hasta aquí hemos llegado hoy con nuestro menú semanal, el último de enero. Espero que hayáis disfrutado con todas estas recetas, yo me despido por esta vez y paso el testigo a uno de mis compañeros. No os perdáis el lunes que viene el primer menú de febrero en el que nos enseñará las últimas recetas del mes que cocinaremos en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 12 al 18 de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio