Compartir
Publicidad

Menú semanal del 12 al 18 de enero

Menú semanal del 12 al 18 de enero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos una nueva semana típicamente invernal con nuestro habitual repaso a lo que hemos cocinado durante los pasados días. Cuando el frío aprieta y el tiempo no invita a salir, no hay nada como refugiarse en la cocina y preparar platos reconfortantes. No os perdáis nuestro menú semanal si queréis un poco de inspiración para vuestras comidas.

En esta ocasión volvemos a tener propuestas para todos los gustos con recetas variadas, con platos de cuchara y guisos de esos que tanto apetecen con estas temperaturas. También hemos aprendido algún que otro truco culinario y no podían faltar algunas propuestas dulces, que no todo en enero tienen que ser recetas ligeras.

Sopa picante de fideos de arroz y gambas. Receta

Hemos tenido esta semana dos propuestas muy apetecibles para el aperitivo. Por un lado unas sabrosas navajas guisadas guisadas con salsa de Pimentón de la Vera y jamón que piden a gritos mojar pan, y por otro unos originales bombones de morcilla y manzana.

Cuando era niña jamás se pasó por la cabeza sumarme a mis padres y sus habituales cenas con cremas de verduras, hasta que un buen día me decidí a probarlas y casi me cambió la vida. En invierno jamás faltan en mi casa recetas como la crema de brócoli y calabacín, saludable y muy reconfortante. Como opción más completa tenemos la sopa picante de fideos de arroz y gambas, llena de aromas y un punto exótico.

Cómo apetecen guisos caseros estos días, sobre todo si por la ventana sopla un viento helado o golpea la lluvia. Este conejo guisado con sidra y romero es un plato saludable pero muy reconfortante y sabroso, que podemos acompañar de nuestra guarnición favorita. También muy apetecibles son los fideos encebollados con pollo al curry, una comida muy completa.

Pizza Pepperoni Funghi

¿Por qué no animarnos estos días a preparar una pizza casera? Esta receta de pizza de salami, pepperoni e funghi no podía ser más apetecible, y además la masa se maneja muy bien cuando las temperaturas están más bajas. Y si buscáis una alternativa vegetariana, el tofu en salsa de tomate y puerro es un plato estupendo que disfrutarán todos en casa.

Hablando de comidas caseras, pocas recetas son tan nuestras y tan deliciosas como las croquetas. Con motivo del #Díadelacroqueta repasamos 19 recetas de croquetas y aprendimos algunos trucos triunfar con ellas. Y otro truco que agradecerán aquellos que no puedan comer gluten es cómo hacer una bechamel sin harina de trigo, salsa imprescindible para las propias croquetas.

Dap Bizocho Leche Coco

Finalmente, en la sección dulce de esta semana tenemos dos propuestas para alegrar la hora del café, el desayuno o la merienda. En primer lugar, un esponjoso bizcocho de leche de coco, perfecto para acompañar también una taza de chocolate caliente, y en segundo unas pastas italianas llamadas busollà buranelli, deliciosas.

Esto ha sido todo en esta ocasión, espero que os haya sido útil nuestra recopilación de recetas en el menú semanal de hoy. Volveremos a reunir todo lo que salga de nuestras cocinas dentro de siete días para descubrir nuevas propuestas, así que os espero el próximo lunes.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 5 al 11 de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio