Compartir
Publicidad

Menú semanal del 5 al 11 de enero

Menú semanal del 5 al 11 de enero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué tal la cuesta de enero? ¿Ya habéis recuperado la normalidad en las comidas diarias? Nosotros también hemos vuelto poco a poco a nuestras rutinas, pensando en platos algo más ligeros pero también siempre con recetas irresistibles. Hoy toca repasar como cada lunes el menú semanal con muchas ideas para cocinar cada día.

Si nos hemos pasado un poco durante las fiestas creo que lo mejor es recuperar unas rutinas equilibradas, con productos de temporada y platos de esos que apetecen ahora en invierno. Podemos también preparar platos ligeros y saludables sin renunciar al sabor, así que si necesitas inspiración no te pierdas estas propuestas.

Dap Ensalada Kale

Para comer más sano estos días un paso básico puede ser dar mayor protagonismo a las verduras y hortalizas. Las ensaladas también pueden ser para el invierno, como esta colorida de granada y tomates, pero también podemos preparar un asado vegetal como la calabaza asada con rizada o kale. Es una gran guarnición que puede funcionar como primer plato.

Navajas En Salsa Receta

Se pasaron las fiestas pero podemos seguir disfrutando de los deliciosos productos del mar en casa, sobre todo a la hora del aperitivo, como por ejemplo con unas deliciosas navajas en salsa. Siguiendo con las verduras tenemos la opción de convertirlas en protagonistas de una tarta salada, como esta receta fácil con masa filo.

Salteado Ternera Marinada 4

En el apartado de las carnes tenemos recetas para todos los gustos, empezando con unos irresistibles nuggets caseros con Thermomix que gustarán a toda la familia. Si queréis sabores algo más exóticos, podéis probar el toque aromático del salteado de ternera marinada, o quizá optar por los tacos de pechuga de pollo en salsa de sésamo. Ambas recetas se preparan en un momento, son muy fáciles y sabrosas.

Dap Turron Crujiente 2

En la sección de postres de esta semana toca despedir definitivamente las fiestas, aunque puede que aprovechemos las sobras de esos dulces típicos que se quedan en la despensa en los próximos días. Nosotros dijimos adiós a la Navidad con un roscón de reyes fácil, cake pops de mazapán y un delicioso turrón crujiente de chocolate y galletas que os animo a probar en otro momento del año.

Danet Chocodap

Y es que el chocolate nunca falla, sea el momento que sea, por eso siempre es una buena idea preparar chocolatinas caseras como estas de chocolate blanco y chocolate con leche, sobre todo si tenemos niños en casa. Por último, nadie se puede perder las natillas de chocolate sin huevo, sobre todo si tenemos a algún alérgico con nosotros.

Además hemos aprendido un poco más sobre un clásico italiano, el risotto, probamos las dos cervezas de Sergi Arola para Lidl y descubrimos cuáles son las claves para cocinar más sano este nuevo año.

Hasta aquí ha llegado el menú semanal de hoy, espero como siempre que os haya resultado de interés para recordar recetas y encontrar inspiración para vuestras cocinas. Os espero dentro de siete días para repasar todo lo que saldrá de nuestras cocinas a lo largo de esta nueva semana.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 29 de diciembre al 4 de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio