Publicidad

Menú semanal del 29 de junio al 5 de julio: Aperitivos frescos y muchas recetas con Thermomix

Menú semanal del 29 de junio al 5 de julio: Aperitivos frescos y muchas recetas con Thermomix
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el final de este junio tan caluroso también termina mi cometido de traeros todas las semanas el Menú semanal de Directo al paladar, ahora pasaré el testigo a otro de mis compañeros que en próximas semanas os mostrará las mejores recetas que hayamos cocinado.

Esta semana nuestros platos se componen principalmente por entrantes ligeros y frescos, y para los que tiene prisa o necesitan un ayudante de cocina, muchas recetas con Thermomix ¿Estáis preparados para conocer nuestro Menú semanal?

Comenzamos con los entrantes y en concreto con una deliciosa ensalada de aprovechamiento de pollo asado con frambuesas que nos ha preparado Liliana. Aunque también si sois fans de los huevos esta semana tres buenísimas y apetecibles recetas, unos huevos en cazuela de jamón serrano o más frescos, unos huevos rellenos con guacamole o los ricos panecillos rellenos de queso y huevo revuelto.

650 1200 A

También con pollo e ideales para la cena me han parecido estos burritos de pollo con queso que ha preparado mi compañero Phil, o si os gustan más los productos de mar, los langostinos empanizados con salsa agridulce que muy pronto pienso prepara en mi casa.

También con ingredientes estrella de la pescadería ha cocinado Paco una magnífica fideuá exprés con sepia y un arroz y calamares muy apetitoso, perfectos para cuando somos muchos a comer y no queremos liarnos demasiado en la cocina.

650 1200 J

Para acompañar estos ricos platos nada mejor que pan casero, y así fijaros en estas dos recetas, mini panecillos de centeno o pan de algas wakame, ambos explicados para preparar con Thermomix.

Además de platos completos, en el menú de esta semana os hemos traído dos recetas básicas para guardar y tener siempre a mano. Una versátil salsa multiusos para carnes y ensaladas a la que le daréis mil aplicaciones, pero también el chutney de cerezas e higos caseros y el puré de manzana, jengibre y naranja con Thermomix que podréis envasar para disponer de ellos el resto del año.

650 1200 H

Para el desayuno os aconsejo un tierno bizcocho de avellanas o unas galletas de quinoa a la naranja con Thermomix acompañados, para tomar algo de fruta, de un refrescante smoothie de piña, mango y agua de coco.

Cuando llegue la hora del postre no dudamos de que quedaréis como reyes si servís en vuestra mesa una tarta de tiramisú, unos polos de yogur griego y frambuesas o el clásico Victoria Sponge Cake con fresas.

Espero que os haya gustado el Menú de Directo al paladar de esta semana. Ahora a poner en práctica estas recetas y disfrutar de ellas en la mesa ¡Hasta dentro de siete días!

En Directo al paladar | Menú semanal del 25 al 31 de mayo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir