Compartir
Publicidad

Menú semanal del 3 al 9 de febrero

Menú semanal del 3 al 9 de febrero
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Creéis que el frío nos hace ser más golosos? porque esta última semana la mayoría de propuestas culinarias de Directo al Paladar han sido dulces. O puede que, como ya han pasado algunas semanas desde las fiestas navideñas, hemos retomado nuestro lado más almibarado. Os invito a descubrirlo en el menú semanal que he preparado para vosotros.

A pesar de lo que os he contado en el párrafo anterior, también hemos cocinado platos salados, como unos garbanzos guisados al estilo de mi bisabuela, un pastel de arroz y atún o un puré de patatas cremoso con Thermomix. Además, os hemos explicado qué es la androlla y cómo cocinarla.

DaP-paseo2

Lo que no encontraréis en este repaso por las recetas de los últimos siete días son platos de pescado, pero en cambio hay unas cuantas recetas apetitosas de carne, que dejarán satisfechos a los paladares más exigentes, como unos rollitos de pechuga de pavo con salsa de hortalizas, un estofado de ternera al oporto con chocolate o unas chuletas de cerdo a la sidra con patatas.

Empezamos ya con el apartado de dulces, aquel que nos hace relamer sólo leyendo los nombres de nuestras recetas. Estando ya San Valentín a la vuelta de la esquina, nuestras propuestas para postres han sido pensando en esta festividad: * Vasitos de yogur y gelatina rosa * Milhojas de chocolate con frambuesas * Dulces griegos de mandarina * Soufflé frío de frambuesas * Cupcakes de cacao con corazón

DaP-paseo3

También os hemos traído cinco vinos imprescindibles para triunfar en San Valentín. Siguiendo con los postres, no puedo olvidarme de esta deliciosa quesada pasiega tradicional ni tampoco de que os explicamos cómo hacer crema de mantequilla especial para rellenar macarons.

Hasta aquí este repaso por las recetas que os hemos ofrecido en Directo al Paladar estos últimos días. Os espero el próximo lunes para un nuevo menú semanal con una nueva recopilación de los platos que os habremos ofrecido. Hasta entonces, cocinad mucho.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 27 de enero al 2 de febrero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio