Publicidad

Menú semanal del 6 al 12 de mayo

Menú semanal del 6 al 12 de mayo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya es lunes y llega puntual nuestro menú semanal del 6 al 12 de mayo con nuestra recopilación de lo mejor de nuestras publicaciones de la semana pasada. En estos días de mayo en que comienza a entrar el buen tiempo, nuestras cocinas no han descansado ni un momento.

Como suele ser habitual en los menús, comenzamos con los aperitivos. En esta semana os hemos propuesto unas deliciosas croquetas de queso roquefort, unos espirales de brioche rellenos de sobrasada y una muy apetecible tortilla de patata con mermelada de cebolla. Para que no digáis que no empezamos con buen pie la semana.

croquetas-roquefort

En nuestras propuestas para empezar a comer, os recomendamos las diez tapas que mejor se llevan con la cerveza, y os damos los consejos para hacer un buen puré de patata dentro de nuestra recopilación de las mejores recetas de puré de Directo al Paladar.

Esta semana hemos hecho un buen recorrido gastronómico y viajero. Tras contaros lo que come el mundo, hemos publicado dos recetas que nos envió Gabriela desde México, ambas realizadas con nopal. Por un lado los nopales con queso, que tienen un aspecto de lo más apetecible, y por otro, la receta de ensalada de nopales, también realizada con este cactus mexicano.

nopales con queso

Tras el recorrido mexicano, también hemos dedicado tres recetas a la comida italiana, comenzando con unos galets o lumaconi rellenos de espinacas y queso, para continuar con una sabrosa pizza de chistorra y pollo que nos ofreció Pam, o relamernos con los rigatoni con salsa amatriciana que ha bordado Liliana.

Los platos fuertes de esta semana han sido dos, un estofado de aprovechamiento que Minué preparó con albóndigas, morcilla y todo lo que encontró en su nevera, y el pollo asado a la naranja con pimentón que horneó Esther. Para cualquiera de estas recetas habrían venido muy bien unas rebanadas de un crujiente pan de cerveza o los tiernos panecillos de espelta y semillas.

Además, en nuestro especial Ensaladíssimas Isabel, os ofrecimos la oportunidad de ganar un pack de experiencias gourmet indicando qué cena habéis improvisado con latas de atún. Aún estáis a tiempo de participar, así que enviadnos vuestras ideas.

minicakes-zanahoria

No creáis que nos hemos olvidado de los postres porque esta semana hemos publicado la receta de pastelitos de zanahoria sin gluten, hemos preparado en el horno un bizcocho integral de platano con chocolate y las galletas integrales con chocolate. Por si fuera poco, en nuestro club de Cupcake Maniacs os enseñamos la receta de los cupcakes de chocolate.

Y ya solamente resta convocaros para el lunes que viene cuando regresaremos con un nuevo repaso a nuestras publicaciones de la semana, formando un nuevo menú semanal. ¡¡Feliz semana a todos!!

En Directo al Paladar | Menú semanal del 29 de abril al 5 de mayo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir