Compartir
Publicidad
Publicidad

Pan casero, potica eslovena y pizza verde en el menú semanal del 29 de mayo al 4 de junio

Pan casero, potica eslovena y pizza verde en el menú semanal del 29 de mayo al 4 de junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llamadnos locos, pero en Directo al Paladar nos gustan mucho los lunes y los arranques de semana porque con ellos llega nuestro menú semanal. Hacer repaso de las recetas publicadas en los últimos siete días nos sirve para planificar nuestros menús de estos próximos días y nos ayuda a alejarnos de esa rutina en la que es tan fácil caer cuando no se sabe -a priori- qué cocinar.

Puede que sea por las subidas de temperatura que tanto ayudan a trabajar las masas o por casualidades de la vida, pero el caso es que esta semana la cosa va de masas en el menú semanal. Nos hemos liado a hacer pan casero, potica eslovena y pizza verde. Tres elaboraciones caseras en cuyas masas meter las manos y disfrutar durante el proceso y, claro está, después de él.

Pero también hemos cocinado verduras, carnes y dulces, que no solo de masas vive el hombre. Si sois aficionados al aguacate, os recomendamos probar a preparar los aguacates asados con mozzarella cuya textura se transforma en el horno, donde se vuelven cremosos y resultan deliciosos al paladar porque se funden en la boca. Son sorprendentes.

1366 2000 4

Otras recetas con verduras en las que estas adquieren protagonismo absoluto son la tarta tatín de verduras, adaptable al gusto de cada cual, el strudel de espárragos y guisantes, fabulosa combinación de sabores y texturas, y la tarta de pimientos y mozzarella, muy apropiada para comidas y cenas informales al aire libre y muy fácil de preparar.

1366 2000

En una línea parecida incluimos la ensalada de tallarines zanahoria con queso de cabra, nueces y aliño de azahar, un bocado ligero y refrescante en el que la zanahoria cobra un protagonismo especial. Si lo que queremos es una guarnición diferente, la propuesta de la semana es este asado de berenjenas con tomate cuyo interior esconde lonchas de jamón y queso que le dan un toque de sabor increíble.

La presencia de carnes de la semana queda centrada en dos recetas con pollo muy diferentes la una de la otra, pero ambas deliciosas y sencillas de preparar. Seguro que nos solucionan más de una cena las enchiladas gratinadas de pollo con salsa verde, con ese toque mexicano que tanto nos atrae, y lo mismo las pechugas de pollo marinadas con Sriracha y miel, puro sabor.

gofres de chocolate

Y llegamos a los dulces en los que los desayunos y meriendas adquieren un protagonismo especial, porque para esos momentos del día tenemos tres propuestas deliciosas que vais a querer hacer una y otra vez: gofres de chocolate, galletas de espelta y avena con almendras y chips de chocolate y nuestra receta infalible de cupcakes y cinco trucos para decorar.

Nos despedimos por hoy con varias propuestas interesantes de lectura con las que ampliar nuestros conocimientos sobre gastronomía y deseándoos una feliz semana:

En Directo al Paladar | Tostadas mexicanas de tofu picante, picantones rellenos al horno, crema de tiramisú y más en el menú semanal del 22 al 28 de mayo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos