Publicidad

Sopas frías, hamburguesas, helados y más. Menú semanal del 20 al 26 de julio

Sopas frías, hamburguesas, helados y más. Menú semanal del 20 al 26 de julio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Y así, casi sin darnos cuenta, hemos llegado al último lunes de este caluroso mes de julio. La verdad es que yo ya tengo ganas de recibir a agosto con la esperanza de que sea algo más fresco. Mientras tanto, seguimos cocinando con muchas recetas variadas así que aquí tenemos el último menú semanal de este mes.

Para despedirnos de julio encontramos ideas para todos los gustos y para que todo el mundo pueda probarlas en casa. Por ejemplo, traemos recetas básicas para quien está empezando en la cocina, platos frescos y ligeros, preparaciones más completas para comidas familiares y un delicioso apartado dulce con opciones muy veraniegas. ¿Qué os apetece comer hoy?

Menu Sopa

Seguimos en pleno verano y por eso empezamos nuestro menú con recetas refrescantes que no requieran mucha complicación entre fogones. Viajamos a tierras escandinavas para inspirarnos con una original sopa fría de remolacha con arenque ahumado, o podemos preparar algo aún más fácil como el gazpacho de pepino y albahaca, toda una receta express.

Menu Tortitlla

Seguimos con ideas perfectas para un picnic, una comida en la terraza o para llevar a la playa. En ningún verano puede faltar la tortilla de patatas, en este caso con cebolla, perfecta para iniciarse en la cocina. Si buscas una ensalada algo diferente prueba el milhojas caprese con mozzarella al sésamo, muy refresante. Y para un entrante o una cena ligera original, tenemos un sabroso flan de salmón.

Menu Ceviche

Pasando a platos más completos tenemos en primer lugar tres opciones de pescado. El original atún a la mexicana en muffin inglés es ideal para preparar un brunch en casa, y el ceviche de pescado a la acapulqueña es un plato muy refrescante que sienta de maravilla en verano. Para comidas más rápidas, son ideales los fideos con chipirones.

Chuletas Salsa Cerezas

Los amantes de la carne disfrutarán con las chuletas de cerdo con salsa ahumada picante de cerezas, una forma diferente de aprovechar las últimas picotas del merdado. Además tenemos una completa moussaka griega y, especialmente para carnívoros, la hamburguesa de ternera con pulled pork. No hay que perderse tampoco la completa guía sobre cómo hacer hamburguesas caseras.

Menu Sorbete

Pasamos ya al apartado dulce con ideas para cualquier ocasión. Si tenemos invitados en casa el tiramisú con Thermomix es un postre ideal, fácil y muy vistoso. Por otro lado, podemos aprovechar la temporada veraniega para sorprender con un bizcocho de helado o preparar unas ricas pastas de avellana con chips de chocolate. Y si lo que buscamos es un bocado dulce pero que nos aleje del calor, tenemos un refrescante sorbete de mango y naranja y un fabuloso helado de mascarpone y ruibarbo.

Todavía nos quedan algunos días de julio por delante pero yo ya me despido de nuestro menú semanal por esta ocasión. El lunes que viene os espera una nueva entrega con las mejores recetas de la mano de uno de mis compañeros, ¡no faltéis a la cita!

En Directo al Paladar | Ensaladas de pasta, leche de coco, tostas de albaricoque y más. Menú semanal del 13 al 19 de julio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir