Publicidad

Ensaladas de pasta, leche de coco, tostas de albaricoque y más. Menú semanal del 13 al 19 de julio

Ensaladas de pasta, leche de coco, tostas de albaricoque y más. Menú semanal del 13 al 19 de julio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un nuevo lunes ya dentro de la segunda quincena de este tórrido mes de julio, y nosotros continuamos con propuestas de recetas en nuestro menú semanal. Estéis de vacaciones, todavía trabajando o ya de vuelta a la rutina, hay que comer todos los días y mejor hacerlo con ideas apetecibles como las que os traemos hoy.

En esta ocasión tenemos una selección de platos adecuados para el día a día, con opciones para todos los paladares y necesidades. Seguimos con recetas de ensaladas y platos más frescos, pero encontramos también alternativas para los que estén ya un poco cansados de platos fríos todos los días – aunque, con este calor, yo creo que no me cansaré de ellos nunca -. ¿Os apetece repasar las recetas de esta semana?

Tosta Albaricoque

En primer lugar tenemos un aperitivo que también podemos servir como parte de una cena de picoteo o una barbacoa en la terraza, tostas de albaricoques asados con queso de cabra. Además, ya sea como primer plato o comida completa, seguimos con nuevas recets de ensaladas que tan bien sientan en esta ola interminable de calor.

Menu Ensalada Patatas

Las ensaladas de pasta son muy completas y podemos combinarlas de mil maneras, en este caso tenemos una rica versión a la mexicana. Volvemos a Europa con una ensalada de judías y patatas inspirada en Francia, y si todavía queréis más ideas no os perdáis el recopilatorio de nueve recetas de ensaladas de pasta para no aburrirnos este verano.

Menu Fettuccine

Pasamos a los segundos platos, comenzando con una receta de contramuslos de pollo al yogur con arroz integral especiado, fácil y muy aromático. Para los fans de la pasta que la prefieran en plato caliente, tenemos unos estupendos fettuccine con berenjenas gratinadas y tomates, muy veraniegos. También con berenjena es la deliciosa pizza de esta semana, con un poco de bacon. Y si os apetece mejor algo de pesado, no os perdáis las fabulosas patatas con bacalao.

Menu Helado Coco

Ponemos esta semana el punto final dulce con un pastel irresistible, la torta francesa de almendra y ruibarbo, que además es sin gluten y apta para celíacos. Además, Maria José nos ha enseñado a preparar leche de coco con coco rallado y después nos anima a elaborar con ella un fantástico helado de plátano y coco.

Hemos llegado al final de nuestro menú semanal de hoy, espero que os hayan gustado nuestras recetas y os hayan animado para entrar a la cocina, a pesar de las altas temperaturas. Os espero la semana que viene con una nueva entrega para repasar todo que iremos cocinando durante los próximos días.

En Directo al Paladar | Una sopa búlgara, el pollo de Carpanta, dulces para todos y mucho más. Menú semanal del 6 al 12 de julio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir