Compartir
Publicidad

Una sopa búlgara, el pollo de Carpanta, dulces para todos y mucho más. Menú semanal del 6 al 12 de julio

Una sopa búlgara, el pollo de Carpanta, dulces para todos y mucho más. Menú semanal del 6 al 12 de julio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos una nueva semana con nuestro habitual menú semanal para traeros todas las recetas que hemos estado preparando estos días pasados. Han sido jornadas de intenso calor para casi todos, pero seguimos cocinando con ganas adaptando nuestros platos al ambiente más veraniego.

En esta ocasión tenemos de nuevo mucha variedad, con platos frescos más ligeros y también con recetas ideales para compartir con la familia o los amigos. Si estáis de vacaciones no hay nada como reunirse en torno a la buena mesa para celebrar días más relajados. Además esta semana venimos con varias propuestas dulces, para darse un capricho goloso que hagan más llevaderas las altas temperaturas.

Menu Tarator

Vamos a empezar nuestro menú con recetas refrescantes pero nutritivas, para alimentarnos bien esos días en los que más aprieta el calor. El tarator o sopa fría de yogur y pepino es una de mis favoritas, un plato búlgaro muy fácil que sorprende. Además os sugerimos dos formas frescas de comer pescado estos días, en una ensalada de bacalao con habitas baby y en forma de tartar con su versión de atún. Por otro lado, las mini quichés ligeras de tomate cherry y parmesano pueden ser ideales para una comida de picoteo, para un picnic o para una cena ligera.

Menu Arroz

Pasando a platos más completos tenemos tres propuestas que a mí me parecen perfectas para preparar durante las vacaciones, cuando tenemos a toda la familia reunida alrededor de la mesa. El pollo de Carpanta no sólo es tremendamente apetecible, también levantará sonrisas y buenos recuerdos al mencionar al popular pesonaje de tebeo. Otra opción de carne son las chuletas de cordero con salsa hoisin, y a los amantes de los arroces se les hará la boca agua con la receta de arroz y langostinos.

Menu Mug

Durante el verano necesitamos una dosis extra de energía, sobre todo los más pequeños que no paran en las vacaciones. Una buena idea es preparar con ellos desayunos y meriendas caseros, que también nos pueden servir como postre si tenemos invitados en casa para una cena en la terraza. Por ejemplo, el mug cake de chocolate negro se hace en un periquete y nos puede solucionar una merienda en apenas unos minutos.

Clafoutis Moras

El pan de plátano y nueces es un clásico anglosajón que resulta perfecto para dar salida a esos plátanos que maduran tan rápido cuando hace calor, y con las nueces hace una combinación deliciosa. A quienes les apasione el chocolate tienen dos propuestas, unas infalibles magdalenas de chocolate y un bizcocho de espelta y chocolate negro al tomillo, con un aroma muy particular. Son muy apetecibles tanto para empezar bien el día como para una merienda en casa con un vaso de leche fresquito.

Si preferís hornear con frutas no os podéis perfer el clafoutis de moras y cerezas blancas, es un postre de origen francés muy fácil de preparar y que se puede degustar frío de la nevera. También muy apetecible es la coca de nectarinas con franchipán de avellanas, pues la crema de frutos secos potencia el sabor de la fruta creando un contraste de sabor exquisito.

Menu Polos

Finalizamos con recetas ideales para refrescarse e hidratarse con buen sabor. El lassi o batido de yogur y mango es además muy nutritivo, con un aroma especial gracias al toque de las especias. O quizá sois más clásicos y preferís la popular horchata de chufa, deliciosa casera y muy sencilla si tenemos Thermomix. Y también para aprovechar la fruta de temporada tenemos una idea de polos muy saludables, de nectarina, plátano y té verde.

Espero que todas estas recetas os hayan abierto el apetito o al menos refrescado un poco, y hayáis encontrado ideas para organizar vuestras comidas durante estos días. Os espero el lunes que viene con una nueva entrega de nuestro menú semanal, que vendrá cargado de nuevas propuestas ideales para el verano.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 29 de junio al 5 de julio. Natillas caseras, codornices en escabeche y muchas recetas frescas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio