Compartir
Publicidad

Menú semanal del 29 de junio al 5 de julio. Natillas caseras, codornices en escabeche y muchas recetas frescas

Menú semanal del  29 de junio al 5 de julio. Natillas caseras, codornices en escabeche y muchas recetas frescas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos el mes de julio igual que se marchó junio, con una ola de calor asfixiante que todavía seguirá con nosotros varios días. Tendremos que resignarnos y compesar las altas temperaturas con recetas frescas y nutritivas como las que tenemos esta semana en nuestro menú semanal. Porque aunque haga calor siempre hay que comer bien.

Cuando más aprietan las temperaturas lo que más apetece son ensaladas y platos que no requieran encender el horno o pasar mucho tiempo delante d ellos fogones. Por eso estos días os hemos traído ideas muy variadas para un menú bien completo y muy apetecible, con recetas estupendas para compartir en la terraza.

Menu Tartar

Comenzamos con un riquísimo aperitivo de lo más veraniego, el tartar de salmón y aguacate, que Carmen nos sugiere servir como picoteo con unas mini tostas. En cuanto a las ensaladas de esta semana, tenemos una receta muy mediterránea de sandía y queso feta, y otra más completa como es la ensalada burrito colorida con pollo y alubias. Tampoco os podéis perder las siete ensaladas de arroz que minue ha seleccionado para nosotros.

Menu Tortilla

Continuamos con platos donde las verduras y hortalizas son las grandes protagonistas, comenzando con unos sugerentes calabacines luna rellenos de bulgur con calamares. Además tenemos dos tortillas, la clásica de patatas elaborada con Thermomix y una versión a la italiana, la frittata de pimiento, tocino y feta. Todos son platos estupendos para compartir en una comida al aire libre o barbacoa. Si tenéis invitados seguro que os vendrá muy bien la guía definitiva para hacer pizza casera y triunfar con ella.

Menu Solomillo

En el apartado de carnes tenemos tres ricas opciones, para todos los gustos. En primer lugar unos medallones de solomillo de cerdo ibérico lacados al sésamo, ideales para los amantes de la cocina oriental. Más española es la receta de codornices en escabeche, que se pueden degustar frías e incluso en una ensalada. Por otro lado, los tacos de cogollos de lechuga con cerdo picante son perfectos para darnos un capricho cuidando la línea.

Natillas

Para finalizar tenemos una receta clásica infalible, deliciosas natillas caseras. Un postre muy fácil que merece la pena preparar nosotros mismos, y que sientan de maravilla servidas bien fresquitas. Además, Maria José nos cuenta cómo triunfar preparando helados caseros.

¿Se os ha abierto el apetito? Espero que sí y que pongáis en práctica algunas de nuestras recetas veraniegas, comiendo bien el calor se lleva mucho mejor. Os espero dentro de siete días para conocer nuestro próximo menú semanal, no faltéis a la cita si no queréis perderos ninguna receta.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 29 de junio al 5 de julio: Aperitivos frescos y muchas recetas con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio