Compartir
Publicidad
Publicidad

Las bravas son simplemente patatas fritas con ketchup y la cocina española está sobrevalorada

Las bravas son simplemente patatas fritas con ketchup y la cocina española está sobrevalorada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que los españoles nos tomamos muy en serio es el tema de la cocina. Que nadie critique un ápice nuestro buen hacer en los fogones porque nuestros resortes saltan y nos lanzamos todos como fieras a defender nuestro rico patrimonio gastronómico. Y eso es lo que ha ocurrido hoy en Twitter como respuesta a las bravas son simplemente patatas fritas con ketchup y la cocina española está sobrevalorada.

Dos tuits de Ian Dunt son todo lo que se ha necesitado para que se abrieran los cielos en Twitter y comenzara la batalla entre los defensores de la gastronomía española y este escritor y periodista británico que no debió de enterarse de la que se montó con Jamie Oliver y su paella de chorizo. Si el chef británico sufrió amenazas virtuales de muerte por tal infamia, quién sabe lo que a Dunt le espera después de semejante ofensa.

¿Cuál es el origen de todo este "tinglao"?

Resulta que el origen de todo este "tinglao" nada tiene que ver con la gastronomía en sí, sino con la política. Más concretamente con las declaraciones retransmitidas en la cadena de televisión Sky News de Lord Michael Howard, ex líder del Partido Conservador británico, sobre la defensa de la soberanía de Gibraltar: "Theresa May iría a la guerra para defender la soberanía del peñón".

A las palabras de Howard se suman las del Ministro de Defensa, quien aseguró que defendería Gibraltar "hasta las últimas consecuencias". Todo esto ha encendido los ánimos de muchos medios de comunicación y redes sociales, donde se pueden leer todo tipo de mensajes al respecto. Algunos como el titular del periódico Metro que hoy reza "Lucharemos por Gibraltar como por Las Malvinas".

¿Qué tiene que ver Gibraltar con las patatas bravas?

Pero esto no es todo. Muchos usuarios de Twitter, que se han tomado con humor la cuestión de la guerra por Gibraltar, han aprovechado para atacar a la cocina española. Tal es el caso de Ian Dunt y los que posiblemente sean los dos tuits más famosos de su cuenta (al menos hoy): "ahora que vamos a ir a la guerra con España puedo decir lo que siempre he pensado sobre su sobrevalorada comida" y "las bravas son simplemente patatas fritas con ketchup, no engañan a nadie".

Ahora que vamos a ir a la guerra con España puedo decir lo que siempre he pensado sobre su sobre valorada comida.

Las bravas son simplemente patatas fritas con ketchup. No engañan a nadie.

Las reacciones no se han hecho esperar y las hay de todos tipos

La cantidad de tuits que le ha caído a Dunt como respuesta a sus comentarios podría dar para escribir un libro. Los hay de todos los colores, tamaños y formas. Parece que algunos usuarios de Twitter se han tomado la ofensa con humor y reaccionado con mucho salero, pero también los ha habido que han sacado a pasear su prosa más florida.

Esto últimos los dejamos fuera, sus comentarios los podéis leer en Twitter si es que tenéis curiosidad. A nosotros nos interesan los primeros y de ellos os hacemos un breve resumen porque nos apetece acabar el día con humor, una sonrisa y de buen rollo, aprovechando la ocasión para quitar hierro a un asunto que parece haberse escapado de las manos de muchos.

Ante semejante respuesta y evidencia, no hay lugar a argumentar que la cocina española gana por goleada al señor Dunst a quien le vamos a hacer el gran favor de enseñar a preparar unas patatas bravas con nuestra receta definitiva que le van a hacer cambiar de idea. Tome usted nota de ello, señor Dunst, y que le aprovechen.

Imagen de portada | Krista en Flickr
En Directo al Paladar | ¿Pero qué os creíais, que Jamie Oliver cocina según los recetarios tradicionales? Las tres recetas falsas de Jamie Oliver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos