Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: once recetas para vivir la Cuaresma

Paseo por la gastronomía de la red: once recetas para vivir la Cuaresma
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tras los carnavales, viene la época de Cuaresma, por lo que ya estamos encontrando en la mayoría de blogs y webs de cocina y recetas, publicaciones con esta temática. Para nuestro Paseo por la gastronomía de la red de esta semana, hemos seleccionado once recetas para quienes cumplen con las tradiciones de la época.

Encontraréis seis recetas saladas, platos de cuchara y otras recetas sin carne para cumplir con la época de abstinencia. Por supuesto, hemos incluido también cinco recetas dulces, para alegrar el cuerpo en esta época de recogimiento. Esperamos que os guste nuestra selección quincenal y como siempre, os emplazamos para la próxima edición de nuestro paseo, a finales de mes.

Seis recetas saladas sin carne para disfrutar en Cuaresma

Web Crema De Calabacon Con Parmesano 1604 Copia

Comenzamos con los platos de cuchara, los entrantes que nos reconfortan cuerpo y alma cucharada a cucharada. Con este final del invierno tan peculiar en el que tan pronto entra un frente de lluvias y nieves como nos sorprende una primavera adelantada, nos gusta mucho hacer platos como la crema de calabacines con queso parmesano que ha hecho mi querida Loleta, con cuya foto hemos abierto el paseo.

Calcots Con Salsa Romesco 04

Nos encanta encontrar recetas tradicionales con productos de temporada como los calçots al horno con salsa romescu de Chup Chup Chup, o la coliflor con salsa de queso que hemos encontrado en el blog de RossGastronómica, dos ideas que nos vienen estupendamente.

Guisantes Con Habas Y Calamares

Para que no nos falte el aporte de proteínas animales, hemos incluido algunas recetas con pescado, como este otro plato de cuchara, un potaje clásico de bacalao, que hemos visto en Recetecum. De segundo, podemos rematar el menú con otra propuesta muy apetecible, un guiso de habas con guisantes con calamares que nos enseñan a cocinar desde Les receptes del Miquel.

Ceviche De Corvina Con Carmela Gin Scaled 1140x847

Para cuando salga el sol y no queramos hacer platos de cuchara, estoy seguro que nos va a apetecer mucho el ceviche de corvina con lima y ginebra, -un platazo en formato aperitivo- que Conchi de Gastroandalusí nos enseña a preparar con sus magníficos dibujos en los que plasma los distintos pasos de la receta.

Cinco recetas dulces para estos días

Banana Bread 02

Pasamos ya a las recetas dulces, y además de las clásicas torrijas, encontramos muchas sugerencias para disfrutar pecando con bizcochos, bollos y otras tentaciones. Por ejemplo nos ha gustado mucho el banana bread que nos propone La cocina de Rebeca.

Carolinas 3

También nos seduce mucho la Tarta Tatín de manzanas que Isabel de La cocina de Frabisa nos enseña a preparar de forma sencilla. Si os atrevéis, en Bake Street nos dan las pautas para preparar un clásico de la repostería, las Carolinas de Bilbao que tenéis sobre este párrafo. Dos maravillosas ideas para poner un toque especial de sabor dulce en nuestras casas.

Dsc 1083

Para terminar, os proponemos otras dos seductoras recetas dulces: por un lado, el bizcocho de yogur y chocolate más fácil, sin pesar ingredientes que hemos aprendido a hacer con las instrucciones del blog Cuuking y por otro lado, para terminar ya pensando en la Semana Santa, con la receta de torrijas con fruta y salsa de chocolate blanco que nos proponen en Chismes y Cacharros.

Nos vemos dentro de quince días con más propuestas sabrosas en el próximo Paseo por la gastronomía de la red.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red
En Directo al Paladar | Potaje de vigilia tradicional de la cuaresma

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios