Compartir
Publicidad

Campaña de recuperación de la berenjena blanca

Campaña de recuperación de la berenjena blanca
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Desde el pasado julio, la prestigiosa Fundación Alicia, está trabajando en un campaña de divulgación para la recuperación de la tradicional, y casi olvidada, berenjena blanca, organizando tanto presentación como degustación gastronómica del producto, mostrando diversos platos a base de berenjenas blancas. Entre los platos también se presento un postre, gracias a que su sabor es menos amargo, más suave de textura y con menos pepitas, que el de las demás variedades.

Se cree que la berenjena tuvo su origen en la India, aunque fueron los árabes quienes la introdujeron en la península. En un principio solo era una fruta para uso ornamental, pero poco a poco se fue haciendo muy popular en la cocina sefardí. Su nombre procede de la palabra árabe “al-badhinjan” (alverjilla catalana, o aubergine francesa).

La berenjena blanca en concreto, solo se daba en la una zona de la provincia de Barcelona, y aunque también es conocida fuera, su cultivo actual es casi anecdótico, por lo que resulta bastante difícil encontrarla en el mercado, y la poquita que hay es prácticamente acaparada en su totalidad por chefs y restaurantes que quieren experimentar con ella y ofrecerla en carta.

Vía | Fundación Alicia
Foto | Flickr
En Directo al Paladar | Pasta con berenjena al Arzúa. Receta
En Directo al Paladar | Virtudes nutricionales de la berenjena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos