Publicidad

Frutos rojos, ingredientes ideales para sumar nutrientes esta temporada

Frutos rojos, ingredientes ideales para sumar nutrientes esta temporada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si estás pensando en crear un dulce o un postre sano para estas fiestas, os damos la idea de utilizar frutos rojos, pues se trata de ingredientes ideales para sumar nutrientes esta temporada, además de dar mucho color y sabor a los platos.

Frutos rojos, nutricionalmente densos

Ya hemos dicho que una buena alternativa para comer más sano es contar los nutrientes que hay en los alimentos que consumimos, y los frutos rojos, concentran variedad de vitaminas, minerales y otros compuestos que pueden beneficiar la salud del organismo.

Es decir, los frutos rojos son alimentos de alta densidad nutritiva que pueden ayudarnos a enriquecer la calidad de nuestros platos.

En las fresas, grosellas, arándanos, frambuesas, cerezas y demás frutos rojos, podemos encontrar además de un intenso color y mucho sabor, un alto porcentaje de vitamina C, así como carotenos y vitamina E con función antioxidante.

También son buen fuente de flavonoides que se han asociado a beneficios cardiovasculares y a menor riesgo de sufrir cáncer en diferentes estudios.

Mermelada Al Horno Dap

Asimismo, los frutos rojos o frutos del bosque, son fuente de calcio, potasio y vitaminas del complejo B y poseen alto contenido acuoso y bajo aporte calórico, por lo que resultan ideales para quienes buscan cuidar la salud y comer sano para perder peso.

Como podemos ver, estos pequeños frutos tan atractivos a la vista y tan sabrosos para el paladar, son nutricionalmente densos y tienen mucho para ofrecer si los incluimos en nuestros platos.

Ideas para sumar frutos rojos a nuestros platos

En esta temporada podemos encontrar fresas y fresones frescos o variedad de frutos rojos congelados que podemos emplear para elaborar nuestros platos y disfrutar de los beneficios que estas pequeñas frutas tienen para ofrecer.

Algunos ideas para utilizarlos en la cocina son:

Como se puede ver, los frutos rojos admiten muchas posibilidades de inclusión en nuestros platos y son una excelente alternativa para sumar nutrientes esta temporada.

Combinan muy bien con carnes y quesos, aunque también son un ingrediente ideal para decorar, dar sabor y color a muchos postres, pasteles y demás preparaciones semejantes, por lo tanto, no podemos dejar de incluirlos a nuestras recetas si buscamos incrementar los nutrientes de las mismas.

Y tú, ¿cómo incluyes frutos rojos en tus platos?

En Directo al Paladar | La mora, pequeña joya silvestre
En Directo al Paladar | El arándano rojo o cranberry y su efecto curativo
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir