Noodles de arroz de Mercadona: quién los hace, cómo cocinarlos y 3 recetas en los que vale usarlos para disfrutar de sus bondades

Noodles de arroz de Mercadona: quién los hace, cómo cocinarlos y 3 recetas en los que vale usarlos para disfrutar de sus bondades
Sin comentarios
4 votos

Entre los lineales de Mercadona, hay a disposición una gama de productos de inspiración oriental: desde miso, algas, hasta salsa de soja, uno los productos más populares son los fideos o noodles de arroz. Con sello 100% asiático están preparados con pasta o harina de arroz. Por esto hace que sean un producto apto para celíacos, ya que no contienen gluten y por sobre todo, permiten añadir un toque exótico a tus platos.

De la marca Acecook, está fabricado en Vietnam e importado por la cadena local. Cada paquete de noodles pesa 200 g y su precio no supera los 2 euros. Revisando el detalle de los ingredientes, contiene un 91,4 % de arroz natural. Y por cada 100 gramos su aporte energético es menor a las 350 calorías.

Un producto accesible que cuenta con varios beneficios: además de ser apto para las personas intolerantes al gluten, es rico en fibra y baja en sodio y grasa. Por esto, es una alternativa nutricional de carbohidratos interesante para aquellas personas con problemas gastrointestinales al ser de fácil digestión.

Una de las principales ventajas de los fideos o noodles de arroz, es que se pueden saborizar o aromatizar con varios sabores y acompañan a la perfección las carnes rojas, el tofu, las gambas y las verduras. Para esto se tienen que cocinar en agua hirviendo durante 2 a 3 minutos, y es importante removerlos con movimientos envolventes para evitar que se rompan. Los ávidos consumidores aseguran que la textura de los noodles se potencia en cuánto se agrega la salsa de condimento, así quedarán suaves y sueltos como en las recetas que presentamos a continuación.

1. Fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento

salteado

Ingredientes

Para 2 personas
  • Fideos de arroz 120 g
  • Tofu firme 200 g
  • Pimiento rojo 1
  • Jengibre fresco 1 trocito
  • Salsa de soja 15 ml
  • Curry molido 1/2 cucharadita
  • Ajo granulado 1/4 cucharadita
  • Cúrcuma molida 1 cucharadita
  • Lima
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil o cilantro fresco

Cómo hacer fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 7 m
  • Elaboración 42 m
  • Cocción 25 m
  • Reposo 15 m

Desechar el líquido del tofu y escurrir bien. Envolver en varias capas de papel de cocina y dejar como mínimo 15 minutos con un peso encima. Cortar en cubos del tamaño de un bocado. Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar el tofu por todos lados. Retirar.

Cocer los fideos de arroz en agua hirviendo con un poco de sal durante unos tres minutos, siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir y enjuagar con agua fría, soltándolos un poco con un tenedor. Reservar.

Rallar o picar fino el jengibre. Cortar el pimiento en tiras finas. Saltear en la misma sartén a fuego alto ambos ingredientes durante dos minutos. Salpimentar, agregar la salsa de soja y las especias. Rehogar 5 minutos. Devolver el tofu, dar unas vueltas e incorporar los fideos. Mezclar todo bien hasta que se integren. Servir con perejil picado.

4 votos

Receta completa | Fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento: receta vegana sin gluten (y muy completa)

2. Fideos de arroz con salteado de cerdo y verduras

fideos de arroz
  • Ingredientes para 2 personas. 80 g fideos de arroz, 1 pimiento rojo pequeño, 1 zanahoria mediana, 4 filetes de lomo de cerdo, 1 diente de ajo, 1 jengibre fresco (trocito), 50 ml vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta a gusto, limón o lima, perejil o cilantro fresco, semillas de sésamo.
  • Elaboración. Cortar los lomos de cerdo en tiras, salpimentar ligeramente y sazonar con el zumo de limón, el diente de ajo y el jengibre bien picados. Dejar marinar unos 30 minutos, mejor en la nevera si hiciera calor. Cocinar los fideos de arroz según las instrucciones del paquete. Normalmente piden una cocción rápida de pocos minutos y después hay que enfriarlos con agua fría. Escurrir bien con ayuda de un tenedor y reservar. Pelar la zanahoria y retirar las semillas del pimiento. Cortar en juliana o bastones no muy finos. Saltear ligeramente las verduras unos minutos con poco aceite y retirar. Saltear en la misma sartén la carne de cerdo, añadiendo el vino a mitad de la cocción. Retirar cuando la carne esté cocinada al punto. Salpimentar y servir con los fideos de arroz añadiendo cilantro y semillas de sésamo al gusto.

Receta completa | Fideos de arroz con salteado de cerdo y verduras: receta completa sin gluten

MAGEFESA Black - Wok 28cm de Acero vitrificado Exterior Negro. Antiadherente bicapa Reforzado Efecto Piedra. Apto para Todo Tipo de cocinas, Especial inducción. 50% de Ahorro energético.

3. Wok de ternera y pimientos con fideos de arroz

wok
  • Ingredientes para 2 personas. 1 filetes de ternera grande, 1 pimiento verde italiano pequeño, 1 pimiento rojo pequeño, 0.5 cebolla, 1 diente de ajo, 1 jengibre fresco (trocito), 15 ml vinagre de arroz o Jerez, 30 ml salsa de soja, 1 cucharada maizena, 1 cucharadita azúcar, caldo de pollo o verduras o agua, sal y pimienta, aceite de oliva virgen extra o girasol, semillas de sésamo, 150 g fideos de arroz.
  • Elaboración. Limpiar la ternera del posible exceso de grasa y cortar en tiras. Limpiar los pimientos, retirar los filamentos y semillas y trocear en piezas de un centímetro. Cortar la cebolla en piezas grandes. Calentar un par de cucharadas de aceite en el wok. Añadir la carne, salpimentar y cocinar a fuego vivo durante unos pocos minutos, hasta que coja color. Retirar con una espumadera y reservar. Añadir la cebolla y saltear un par de minutos. Incorporar los pimientos y cocinar todo el conjunto a fuego fuerte unos pocos minutos, hasta que cojan color y empiecen a dorarse. Retirar y reservar. Cocer los fideos de arroz según instrucciones del fabricante y reservar. Con el fuego bajo, tostar en el wok una cucharada de maizena. Añadir la salsa de soja, el vinagre, el azúcar, el jengibre y el diente de ajo, removiendo bien. Cubrir con medio vaso de caldo y dejar que reduzca un poco. Incorporar la carne y las verduras reservadas y saltear todo junto a fuego medio, removiendo constantemente para que se impregne el conjunto de la salsa. Decorar con un poco de sésamo.

Receta completa | Wok de ternera y pimientos con fideos de arroz: receta completa con sabores de Asia

Imagen | Mercadona

En DAP | Alga wakame de Mercadona: te contamos quién la fabrica, cómo cocinarla y en qué cinco recetas utilizarla

En DAP | Tahini de Mercadona: te contamos quién lo fabrica y en qué 15 recetas utilizar esta versátil pasta de sésamo

Temas
Inicio