Tahini de Mercadona: te contamos quién lo fabrica y en qué 15 recetas utilizar esta versátil pasta de sésamo

Tahini de Mercadona: te contamos quién lo fabrica y en qué 15 recetas utilizar esta versátil pasta de sésamo
1 Comentario
44 votos

Hay un producto en Mercadona que destaca por su versatilidad y puede emplearse en un sinfín de recetas: hablamos del tahini. Una pasta de semilla de sésamo que es 100% natural, sana y deliciosa. De la marca Hacendado, está envasado por Laboratorios Almond, S.L y elaborado en Murcia, España. En botes de plásticos y con tapa a rosca, contiene 200 g de producto y su precio no supera los tres euros.

Originaria a la gastronomía de Oriente Medio, se ha expandido al resto del mundo, en parte por sus beneficios para la salud. Fuente de minerales como calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y potasio, aporta proteína vegetal y vitaminas del grupo B, como vitamina B6, imprescindible para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

En la web de Mercadona, además afirman que solo contiene un ingrediente, semilla de sésamo, por lo que está libre de aditivos; no tiene lactosa ni gluten; y es apto para personas que siguen una dieta vegana y vegetariana. Siendo ideal para untar en tostadas o acompañar verduras cocidas y crudas. Su sabor es muy especial y característico, por lo que se puede utilizar para condimentar ensaladas de vegetales y de pasta, o picotear directamente con pan, especialmente pan de pita.

Conocido por ser uno de los ingredientes fundamentales en la preparación del hummus, en todas sus versiones, adaptaciones y sabores. El sabor intenso y su textura cremosa, lo hace un ingrediente único para recetas saladas y dulces, como estos usos que os proponemos a continuación, aunque también podéis hacer tahini casero con vuestra Thermomix.

1. Ensalada de pasta con tahini

pasta

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tahini 50 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 30 ml
  • Zumo de limón 30 ml
  • Vinagre de manzana 10 ml
  • Agua 30 ml
  • Mostaza de Dijon 10 g
  • Jarabe de arce 15 g
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pasta corta seca 220 g
  • Espinaca fresca opcional 100 g
  • Calabacín opcional 40 g

Cómo hacer ensalada de pasta con tahini

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

En un cuenco mezclar la salsa tahini con el aceite de oliva, zumo de limón, vinagre de manzana, mostaza dijon, jarabe de arce, agua y sal a gusto hasta tener una salsa integrada. Reservar.

Cocinar la pasta de preferencia siguiendo las instrucciones. Pasar por agua fría para detener el proceso de cocción.

Mezclar la pasta cocida, con los vegetales y la salsa para integrar los sabores. Servir con unas gotas de limón y pimienta negra recién molida (opcional).

44 votos

Receta completa | Ensalada de pasta con tahini: una receta vegana rápida y fácil, de gran valor nutricional

2. Hummus de tomates cherrys asados

hummus
  • Ingredientes para 6 personas. 400 g garbanzos cocidos o en conserva 400 g, 600 g tomate cherry, aceite de oliva virgen extra una cucharada sopera para asar los tomates, 2 diente de ajo muy picados, azúcar media cucharada sopera, pimienta negra molida media cucharadita de postre, sal fina media cucharadita de postre, orégano seco para espolvorear los tomates, 150 ml tahini, pan de pita plano tostado para acompañar, 0.5 zumo de limón (25-30 ml aproximadamente)
  • Elaboración. Precalienta el horno a 150ºC y forra una bandeja del horno con papel de hornear o una hoja de silicona. Coloca los tomates cherry cortados por la mitad y barniza su superficie con un poco de aceite de oliva. Espolvorea con una mezcla de azúcar, 1 ajo muy picado,sal y orégano. Asa los tomates cherry durante hora y media, removiendo cada 30 minutos, hasta que veas que los tomates estén tostados y arrugados. Resérvalos y deja que se enfríen mientras haces el hummus de garbanzos. Los que te sobren, puedes guardarlos en conserva, añadiendo aceite de oliva, de la forma que te conté en esta receta. Para hacer el hummus, pon los garbanzos, el tahini, el jugo de limón, el otro diente de ajo, la sal y la pimienta en el vaso de la batidora o en un procesador de alimentos. Tritura hasta que tengas una mezcla espesa. También puedes usar hummus comercial ahorrándote este paso. Añade al hummus la mitad de los tomates asados y un chorrito de agua fría. Tritura de nuevo hasta integrar todos los ingredientes. Prueba para rectificar con sal y pimienta si es necesario. Pon el hummus en un cuenco y antes de llevarlo a la mesa, decora con un poco de aceite de oliva y algunos tomates asados de los que no incorporaste al hummus.

Receta completa | Hummus de tomates cherrys asados, la mejor receta para el aperitivo

3. Baba ganoush, mutabal o paté de berenjenas

berenjena
  • Ingredientes para 4 personas. 1 berenjena, 1 diente de ajo, 2 g comino molido (1/2 cucharadita), 2 g pimentón dulce (1/2 cucharadita), 2 g sal (1/4 cucharadita), pimienta negra molida al gusto, 10 g tahini (1 cucharada rasa), 60 ml aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas), 10 ml zumo de limón, sal gruesa
  • Elaboración. Antes de comenzar con la elaboración en sí cortamos la berenjena por la mitad, a lo largo, y espolvoreamos con abundante sal gruesa. Dejamos reposar 30 minutos, tiempo en el cual la berenjena soltará sus jugos. Lavamos, secamos con papel absorbente y listos para arrancar con la receta. Este es un paso opcional. Cortamos la carne de la berenjena, haciendo incisiones profundas pero sin llegar a la base. Colocamos en un recipiente apto para microondas, cubrimos con film transparente, agujereamos por varios sitios y cocemos a máxima potencia durante 10-12 minutos o hasta que esté tierna.

Pelamos la berenjena y colocamos su carne en el vaso de una batidora o robot de cocina. Añadimos el resto de ingredientes y trituramos hasta integrar todos los ingredientes y obtener un puré cremoso. Si lo queremos frío, guardamos el baba ganoush en la nevera. También se puede servir en el momento.

Receta completa | Cómo hacer baba ganoush, mutabal o paté de berenjenas libanés en 15 minutos, receta fácil y rápida (en microondas)

4. Paté vegetal de pipas de girasol y tomates secos

pate
  • Ingredientes para 3 personas. 150 g semillas de girasol (pipas), 3 tomate seco frescos o en aceite, 10 g pimentón ahumado, 45 ml tahini, 1 limón (zumo y ralladura), agua opcional, 15 g pimentón dulce, sal y pimienta al gusto, hierbas aromáticas variadas opcional y a gusto para la decoración, aceite de oliva a gusto para la decoración
  • Elaboración. Lavar las pipas de girasol con agua y en un cuenco dejar en remojo, por un tiempo de 2 a 4 horas cubiertas con agua (ideal filtrada) Pasado el tiempo de remojo, colar y enjuagar bajo el grifo de agua para eliminar cualquier resto de piel que se haya desprendido de la pipa. Colocar los tomates secos en un cuenco en remojo con agua tibia, durante unos minutos hasta que ablanden. De utilizar tomates secos en conserva, saltear este paso. Volcar las pipas de girasol limpias en el robot de cocina junto a los condimentos, el tahini y el limón. Triturar hasta alcanzar una pasta homogénea. Una vez listo, servir en un cuenco individual con hierbas aromáticas (opcional), una pizca de oliva y pimentón dulce. Es posible, que sea necesario y acorde al gusto personal, agregar unas pocas cucharadas de agua de manera paulatina y en poca cantidad, para un paté más suelto. Cuidado a no excederse de todas maneras.

Receta completa | Paté vegetal de pipas de girasol y tomates secos, una receta fácil para picar rico y saludable a toda hora

5. Untable de alubias y pimientos rojos

untable
  • Ingredientes para 2 personas. 200 g alubias blancas, 4 pimiento rojo asados, 10 g paprika en polvo, 0.5 limón zumo y ralladura, 5 ml aceite de oliva, 5 ml tahini, 5 g comino molido, 5 g chile en copos, sal y pimienta a gusto.
  • Elaboración. Lavar las alubias para eliminar el líquido propio de la conserva. Escurrir e introducir en el vaso de un robot de cocina. Añadir el resto de los ingredientes; el pimiento rojo asado, la paprika en polvo, el comino molido, el chile, el tahini, el zumo y ralladura de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Triturar hasta obtener una crema homogénea. Si resulta demasiado espeso, aligerar con cucharadas de agua y/o aceite hasta obtener el deseado.

Receta completa | Untable de alubias y pimientos rojos: una receta fácil, rápida y extra cremosa para disfrutar al momento del picoteo

6. Albóndigas de boniato, lentejas rojas y avena al horno con salsa de tahini

albondigas
  • Ingredientes para 24 personas. 400 g boniato ya cocido y pelado, 100 g lentejas rojas o coral, 1 cebolla blanca pequeña, 80 g copos de avena suaves o de grosor pequeño, 70 g almendra molida, 30 g pan rallado, especias al gusto (tipo curry u otra mezcla), 125 g yogur natural (de soja para veganos), 10 ml tahini, 5 ml zumo de limón, 10 ml Mostaza de Dijon, sal y pimienta a gusto, aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración. Si no se tiene ya listo, cocer unos boniatos al vapor, al horno, en agua o microondas y sacar la pulpa hasta tener unos 400 g. Picar muy fina la cebolla y pochar con un poco de aceite en una sartén hasta que se transparente. Añadir las lentejas en seco, dorar un par de minutos y cubrir con el doble de su volumen de agua añadiendo una pizca de sal. O simplemente cubrir lo justo con agua sin encharcarlas y cocer suavemente, añadiendo más agua poco a poco si la necesitan para no pegarse al fondo, hasta que estén muy tiernas y se haya evaporado el líquido (unos 15 minutos-20). Retirar y dejar enfriar. Aparte mezclar la pulpa cocida o asada del boniato machacada o triturada, los copos de avena, la almendra molida, una o dos cucharaditas colmadas de la mezcla de especias que se prefiera y el pan rallado. Incorporar las lentejas, mezclar y salpimentar. Tapar y refrigar al menos una hora. Precalentar el horno a 180ºC con aire o calor arriba y abajo. Forrar una bandeja grande con papel sulfurizado e ir formando pequeñas bolitas del tamaño de una nuez con las manos. Nos mancharemos un poco pero no debería ser excesivamente pegajosa; podemos engrasarlos las manos con aceite. Pintar las albóndigas con aceite de oliva usando un pincel de cocina o un spray, para que queden más doradas y sabrosas, y hornearlas durante unos 20 minutos. Servir con la salsa mezclando el yogur con el tahini, el zumo de limón, la mostaza y un poco de sal y pimienta.

Receta completa | Albóndigas de boniato, lentejas rojas y avena al horno con salsa de tahini: receta vegana perfecta para congelar

7. Brócoli al vapor con aliño de tahini y limón

brocoli
  • Ingredientes para 4 personas. 1 brócoli, 2 g de bicarbonato sodico, 40 g de anacardos, 40 g de tahini, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, 100 ml de agua, sal y pimienta negra molida a gusto.
  • Elaboración. Comenzamos por el brócoli, separando los ramilletes del tronco. Retiramos y desechamos las ramitas que salen del tronco así como las partes externas que estén dañadas y lo cortamos en porciones de un bocado. Lavamos los ramilletes y los pedacitos de tronco y los colocamos en el cestillo de cocción al vapor. Calentamos un poco de agua en una cazuela y le añadimos el bicarbonato, que ayudará a potenciar el verde del brócoli. Colocamos el cestillo con el brócoli sobre la cazuela y cocemos al vapor hasta que alcance el punto deseado. Si os gusta al dente y no lo dejéis más de cinco minutos, pero esto va en gustos y también en el tamaño de las piezas. También podemos hacer la cocción al vapor con Thermomix. Para ello colocamos los trozos de brócoli sobre el recipiente varoma y vertemos 500 gramos de agua en el vaso. Colocamos el varoma en su sitio, lo tapamos y programamos 15-20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, abrimos el recipiente con cuidado de no quemarnos y continuamos con la receta. Preparamos el aliño y, para ello, exprimimos el limón y lo mezclamos con el tahini o pasta de sésamo y el aceite de oliva virgen extra. Añadimos agua para aligerar el aliño y removemos, notaréis que se vuelve más pálido, y condimentamos con sal y pimienta blanca molida. Cortamos los anacardos con un cuchillo bien afilado y los tostamos en una sartén sin aceite. Solo queremos que tomen temperatura y un poco de color, con lo que se volverán más aromáticos y sabrosos. Servimos el brócoli con la salsa por encima y los anacardos tostados para decorar.

Receta completa | Brócoli al vapor con aliño de tahini y limón: receta ligera

8. Espirales de calabacín con vinagreta de sésamo

espirales
  • Ingredientes para 1 personas. 2 calabacín pequeño, 2 diente de ajo, 15 ml aceite de oliva virgen extra (y un poco más para cocinar), 10 ml Mostaza de Dijon, 5 ml vinagre de manzana o Jerez, 5 ml de zumo de limón, 20 ml de tahini, miel (opcional), queso Parmesano o similar, al gusto, semillas de sésamo tostadas, pimienta negra molida, sal, orégano seco o fresco al gusto
  • Elaboración. Lavar y secar bien los calabacines. Sacar los tallarines usando un espiralizador, una mandolina, un cortador manual o un pelador con dientes. Con estos últimos métodos habrá que ir girando el calabacín para sacar las tiras antes de llegar al corazón, más duro y con semillas, que podemos reservar para una crema o sopa. Disponer en un colador, echar una buena pizca de sal y remover. Dejar que escurra un poco el agua durante unos 15 minutos. Mientras, preparar la salsa batiendo en un cuenco todos los ingredientes. Probar y ajustar las cantidades al gusto. Laminar muy finos los ajos y dorarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva, vigilando que no se quemen. Si usamos sésamo crudo, tostarlo también (1-2 cucharaditas). Escurrir bien el calabacín, pero con suavidad, y echar a la sartén. Salpimentar y dar unas vueltas ligeras. Añadir una parte de la salsa vinagreta y saltear a fuego vivo durante unos 2-3 minuto, o un poco más si se prefiere una textura más tierna. Servir con el resto de la salsa, queso recién rallado y más sésamo.

Receta completa | Espirales de calabacín con vinagreta de sésamo: receta ligera, fácil y rápida

9. Ensalada depurativa con aliño de tahini

depurativa
  • Ingredientes para 2 personas. Brócoli medio, espinaca fresca a gusto, col lombarda a gusto, 1 zanahoria, pepino medio, 10 avellanas, 10 hojas de albahaca fresca, 10 hojas de menta fresca, aguacate medio, 30 ml aceite de oliva virgen extra (para el aliño), 60 ml vinagre de manzana (para el aliño) 60 ml, 15 ml zumo de limón (para el aliño), 20 g tahini, 15 g miel pura.
  • Elaboración. Cortamos el brócoli en floretes de igual tamaño y troceamos el tronco en dados. Lavamos y hervimos en abundante agua con sal y una cucharadita de bicarbonato (que ayudará a que el color del brócoli se potencie) durante un par de minutos. Nos quedará al dente, si lo queremos más cocido lo dejamos más tiempo. Escurrimos bien el brócoli y lo secamos con papel absorbente. Dejamos que se enfríe y, mientras tanto, preparamos el resto de las verduras y hortalizas. Cortamos la lombarda en juliana, pelamos y rallamos la zanahoria, troceamos en dados el pepino, cortamos la albahaca y la menta en tiras finas y el aguacate en dados.Colocamos todos los ingredientes del aliño en un cuenco y los batimos hasta emulsionar. Montamos las ensaladas en tarros formando capas con los distintos ingredientes, dejando el aguacate y las avellanas troceadas para el final. Servimos con el aliño para que cada cual se sirva a su gusto.

Receta completa | Ensalada depurativa con aliño de tahini: receta saludable para compensar los excesos

10. Tahini cookies o galletas de pasta de sésamo.

galletas
  • Ingredientes para 40 personas. 90 g azúcar tipo caster, 100 g mantequilla a temperatura ambiente, 75 g tahini (pasta de sésamo), 2 g esencia de vainilla (media cucharadita), 15 ml nata líquida (1 cucharada), 200 g harina de trigo, 2 g canela molida (media cucharadita)
  • Elaboración. El azúcar caster es un tipo de azúcar blanco más fino de lo normal. Se utiliza mucho en recetas de repostería británicas, se disuelve y mezcla mejor con el resto de ingredientes y el grano, al ser más pequeño, no se nota en el resultado final. Si no disponéis de el podéis usar azúcar blanca común. En esta receta no se aprecia la diferencia. En un robot de cocina o con unas varillas eléctricas, batimos el azúcar con la mantequilla, que habrá de estar a temperatura ambiente, hasta obtener una mezcla cremosa. Agregamos la esencia de vainilla, el tahini y la nata líquida. Batimos nuevamente y mezclamos bien. A continuación, agregamos la canela molida junto con la harina, poco a poco. Removiendo cada vez que agreguemos harina para que se incorpore bien a la masa. Obtendremos una masa seca y muy quebradiza. La trabajamos con las manos un par de minutos hasta que esté suave. Tomamos porciones de la masa y las boleamos. Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y aplastamos con un tenedor, dejando una ligera marca. Horneamos a 200 ºC durante 12-14 minutos o hasta que comiencen a tomar color. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de hincarles en diente.

Receta completa | Tahini cookies o galletas de pasta de sésamo. Receta de Yotam Ottolenghi

11. Desayuno alto en proteínas a base de avena

desayuno
  • Ingredientes para 8 personas. 120 g huevo (peso sin cáscara), 100 g clara de huevo, 450 g yogur skyr natural u otro yogur natural cremoso o queso fresco proteico, 80 g harina de avena, 50 g copos de avena, 25 g proteína en polvo (de suero de leche o vegana), 7.5 ml esencia de vainilla o canela o ralladura de cítricos..., 15 g tahini o crema de frutos secos natural (opcional), 40 g eritritol (opcional), fruta a gusto.
  • Elaboración. Precalentar el horno a 170º C con aire o con calor arriba y abajo a 180º C. Engrasar los moldes elegidos si es necesario. Batir en un recipiente los huevos con las claras, la vainilla si es líquida y el erititrol si se usa, hasta que espumen un poco. Añadir el yogur o skyr, ralladura de cítricos o vainilla en polvo y/o canela molida si se usa, la harina de avena, los copos y la proteína, y mezclar con las varillas hasta tener una mezcla homogénea. Dividir en los moldes o en uno grande apto para el horno. Decorar con fruta al gusto y, opcionalmente, más copos de avena o frutos secos. hornear hasta que al pinchar el centro con un palillo salga casi limpio, unos 20-25 minutos para moldes pequeños, y esperar fuera del horno a que se enfríen antes de desmoldar.

Receta completa | Desayuno alto en proteínas a base de avena: receta saludable, baja en hidratos y saciante

NaturGreen - Tahini Pasta de Sésamo Tostado Bio, Tahín Puré Ecológico, Elaborado con Semillas de Sésamo - 300 g

12. Galletas de avena y tahini súper fáciles

galletas
  • Ingredientes para 20 personas. 150 g copos de avena finos, 120 g azúcar moreno (hasta 160 si nos gustan muy dulces), 190 g tahini bien mezclado, 2 g sal (opcional), 30 ml agua (opcional, aproximadamente)
  • Elaboración. Precalentar el horno a 175ºC y preparar dos bandejas con papel sulfurizado antiadhrente. Remover bien el tahini con unas varillas o una cuchara para mezclar homogéneamente el sésamo con su aceite, que tiende a separarse. Debe estar muy cremoso y sin grumos. Mezclar los copos de avena con el azúcar moreno en un recipiente, estrujando con las manos limpias. Añadir también la sal y, opcionalmente, especias al gusto (canela, vainilla, cardamomo...). Agregar el tahini y empezar a trabajar la mezcla con una espátula o cuchara grande. Añadir el agua y, si lo necesita, un pelín más. La textura final debe ser húmeda pero no en exceso, que permita formar porciones compactas que no se desmiguen. La cantidad de agua puede depender el tipo de avena, de azúcar o de tahini.

Receta completa | Galletas de avena y tahini súper fáciles: receta con solo tres ingredientes (sin harina, sin huevo y sin lácteos)

13. Galletas veganas de avena, tahini y dátiles

galletas
  • Ingredientes para 25 personas. 100 g tahini, 30 ml agua, 60 ml aceite de oliva virgen extra suave o girasol o colza, 40 g sirope dorado o golden syrup o de ágave o similar, 60 g azúcar, 10 ml esencia de vainilla, 125 g harina de repostería, 80 g copos de avena finos, 6 g bicarbonato sódico (1 cucharadita) 6 g, 8 dátiles (o al gusto)
  • Elaboración. Precalentar el horno a 160ºC con aire o 175ºC con calor arriba y abajo, y preparar una o dos bandejas con papel de hornear sulfurizado. Sacar el hueso de los dátiles y picar en trozos del tamaño que se prefiera. Mezclar en un recipiente el tahini con el agua, el aceite, el sirope y la vainilla, con unas varillas. Añadir el azúcar e incorporar homogéneamente. Aparte combinar la harina, la avena y el bicaronato. Verter la primera mezcla, mezclar un poco y echar los dátiles. Terminar de combinar la masa a mano e ir tomando porciones con una cucharilla para formar bolas con las manos. Distribuir separadas en las bandejas y aplastar con un tenedor húmedo o con los dedos, dejando el grosor que se prefiera según se busquen galletas más crujientes o más tiernas. Hornear durante unos 14-16 minutos, hasta que se empiecen a tostar los bordes. Esperar un poco fuera del horno antes de dejar enfriar las galletas completamente sobre una rejilla.

Receta completa | Galletas veganas de avena, tahini y dátiles: receta rápida para golosa merienda o desayuno

14. Pudding de chocolate negro con aguacate y tahini

pudding
  • Ingredientes para 4 personas. 180 g aguacate (pesado ya pelado sin hueso, maduro), 40 g tahini, 30 g cacao en polvo, 50 g chocolate negro, 100 g yogur de soja natural, 5 ml esencia de vanilla, 1 g sal, ralladura de lima o naranja, sirope de ágave o dátil al gusto (opcional)
  • Elaboración. Empezar derritiendo el chocolate en el microondas -con mucho cuidado, a intervalos cortos y baja potencia- o al baño maría, y dejar que se temple un poco. Es recomendable tener el yogur y el aguacate templados para que no haya choque térmico. Sacar la pulpa del aguacate para pesar unos 180-200 g, procurando que esté muy blanda pero no pasada. Colocar en un robot de cocina, picadora, batidora o procesador de alimentos, junto con la tahina y el cacao. Triturar hasta formar una pasta. Añadir el chocolate derretido, el yogur, la vainilla, la sal y ralladura de lima. Triturar, remover y volver a triturar. Agregar sirope de ágave, de dátiles, miel, azúcar o edulcorante al gusto, y volver a triturar hasta tener una textura homogénea, sin grumos. Repartir en raciones o llevar a un recipiente con cierre hermético y enfriar en la nevera hasta el momento de servir. También se puede congelar en moldes para hacer polos.

Receta completa | Pudding de chocolate negro con aguacate y tahini: receta vegana cremosísima

15. Trufas de chocolate negro y tahini a la naranja

trufas
  • Ingredientes para 25 personas. 180 g chocolate negro de calidad (ajustar nivel de pureza al gusto), 200 g tahini, 0.5 ralladura de naranja lavada, 15 ml sirope de ágave o dátil o miel (opcional), 1 g sal, 2 g canela molida, semillas de sésamo y cacao en polvo para rebozar
  • Elaboración. Picar o trocear el chocolate y derretir al baño maría, a fuego suave, procurando que no entre agua en el recipiente donde lo estamos derritiendo. Remover con una espátula, cucharilla o lengua pastelera para homogeneizar con cuidado y retirar del fuego. Combinar en un recipiente no muy profundo la tahina con el sirope o miel, ralladura fina de media naranja pequeña -sin llegar a la parte blanca, mejor usando un zeter tipo Microplane-, una pizca de canela y una pizca de sal. Agregar el chocolate derretido y mezclar con unas varillas suavemente, para no incorporar aire, hasta obtener una mezcla homogénea. Probar y ajustar el dulzor o el aroma de naranja o canela si se desea. Esperar a temperatura ambiente a que se temple antes de tapar con plástico film, sin necesidad de que toque la superficie de la crema. Llevar a la nevera hasta que esté sólido al tacto, mínimo unas tres o cuatro horas. Preparar varios recipientes con el rebozado que se les quiera dar a las trufas, y otro donde se irán colocando, o cápsulas de trufa. Tomar pequeñas porciones con un sacabolas como los de melón o una cucharilla, bolear con las mans y cubrir con sésamo tostado, cacao tamizado, coco rallado, nueces picadas, etc. Guardar en la nevera.

Receta completa | Trufas de chocolate negro y tahini a la naranja: receta fácil sin lactosa para regalar o endulzar la sobremesa

Algunas ofertas interesantes

Imágenes | Mercadona En DAP | Los 29 mejores productos de marca blanca de Mercadona, según el equipo de Directo al Paladar En DAP | Productos para veganos y vegetarianos de Mercadona: qué vale la pena probar

Temas
Inicio
Inicio