Compartir
Publicidad

Trucos de cocina: ¿Cómo hacer una mayonesa con menos calorías?

Trucos de cocina: ¿Cómo hacer una mayonesa con menos calorías?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La mayonesa es una de las salsas más habituales en nuestras cocinas, para combinar con ensaladas, carnes o pescados, pero claro, hay que reconocer, que, sobre todo para los que como yo estéis a dieta pre-verano, tiene muchas calorías.

Bueno, al menos las tiene si la hacemos de manera tradicional, con aceite. Hace algunos años aprendí a hacer la mayonesa de otra manera, sustituyendo el aceite por leche, así tiene muy pocas calorías, queda muy suave y el sabor es muy parecido, no es lo mismo pero sigue siendo un acompañamiento perfecto para las ensaladas.

Para hacer la mayonesa de leche por decirlo así, coge un huevo y un vaso y medio de leche, unos 300-350ml, que irás añadiendo poco a poco al huevo como si de aceite se tratara e el vaso de la batidora. Después agrega un poco de pimienta blanca y listo.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que, al tratarse de leche, no debes añadir en ningún caso a la mayonesa productos ácidos como el limón que muchos solemos usar en la mayonesa normal o el vinagre.

En Directo al Paladar | Mayonesa con truco
En Directo al Paladar | Nueva mayonesa sin huevos ni estabilizantes
En Directo al Paladar | Mayonesa sin huevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos