Compartir
Publicidad

Variedades de pasta oriental

Variedades de pasta oriental
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Gracias a la globalización y las nuevas vías de comercio podemos encontrar en nuestros mercados un amplio abanico de pastas orientales con sabores curiosos y originales que consiguen conquistar nuestro paladar. Tener pasta oriental a nuestro abasto es tener nuevos productos con los que disfrutar de una rica y variada gastronomía.

Haciendo un pequeño repaso sobre algunas variedades de pasta oriental, podríamos mencionar los fideos de arroz. Los podemos encontrar de distintos tamaños, formas o sabores, ideales para disfrutar de una rica sopa. Al ser una pasta seca, los fideos de arroz deben remojarse en agua templada unos minutos antes de iniciar su cocción. Este tipo de fideos nos aportan una gran cantidad de hidratos de carbono y un mínimo de grasa con lo que son recomendados para determinadas dietas. Los fideos de trigo y huevo son muy parecidos a la pasta fresca que conocemos, existen dos clases, los redondos y los planos. Los primeros son ideales para freir y los segundos para disfrutarlos en una rica sopa. Personalmente no nos llaman tanto la atención, quizás por el parecido que tienen con los que consumimos habitualmente.

Unos fideos muy especiales son los que se elaboran con alubias, similares al cabello de ángel en cuanto a delgadez y especialmente recomendados para elaborar diversas sopas. El sabor es muy particular, son suaves pero intensos en el paladar, nosotros lo tomamos en una sopa de verduras japonesa donde destacan ingredientes como el bambú. Podíamos mencionar algunos más, fideos de nabo con kanikama, fideos de batata con vegetales, etc.

Un interesante libro para conocer y disfrutar la pasta oriental es el que nos propone Beverly Le Blanc. En este libro podrás encontrar un total de 96 recetas con una selección de platos adecuados para la pasta oriental, ensaladas, canapés o sopas entre otros. El precio de este libro está entorno a los 5 euros y puedes adquirirlo vía on line.

Seguramente vosotros habréis disfrutado de otras variedades de pasta oriental, ¿las compartes con nosotros?

Más información | Derecoquinaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos