Compartir
Publicidad
Publicidad

Del campo a la cocina, el libro de la alimentación natural de Könemann

Del campo a la cocina, el libro de la alimentación natural de Könemann
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He hablado en otras ocasiones de otros libros de cocina de la editorial Könemann, como los dedicados a las Especialidades Europeas. En este caso os presento este otro dedicado a la alimentación natural. Del campo a la cocina, el libro de la alimentación natural es un completo tratado que intenta acercarnos al mundo de los alimentos biológicos, que no solo son más sanos, además respetan el medio ambiente y nos transmiten el sabor más puro y auténtico de las materias primas.

Se acompaña, por supuesto, de abundantes recetas, sencillas y naturales, que nos harán recuperar el sabor de antes de frutas y verduras. Hablamos de productos naturales de origen vegetal como cereales, frutas, hortalizas, aceite y vinagre, pero también de productos animales considerados de producción natural, al estar producidos en granjas ecológicas que nos ofrecen carnes más sanas y de alto valor nutritivo, aplicando métodos de cría tradicionales.

Todo esto se completa además con una interesante introducción dedicada a los pioneros de la alimentación natural, nacida en granjas y universidades de Inglaterra, Suiza, Francia y Alemania a principios del siglo XX,

como Howard, Balfour, Boucher o Steiner. Se nos habla también de las diferentes corrientes, sus principios y métodos de cultivo, como en la agricultura biodinámica, en la biológica y la ecológica, términos que muchas veces se confunden en el lenguaje coloquial.

Este libro-tratado incluye además útiles datos sobre contenido en nutrientes y calorías, métodos de recolección, así como gráficos con las diferentes variedades de productos. Capítulos dedicados a carnes, pescados, leche y huevos completan la obra, junto con otros dedicados a bebidas como el vino, té y café. Para acabar, dedica un apartado al huerto biológico y otro a la agricultura ecológica.

Desde luego, una obra imprescindible para los partidarios de la alimentación sana y natural.

Editorial: Könemann (colección Culinaria) Editor: André Dominé ISBN: 3-89508-543-X

En Directo al Paladar | Culinaria, Especialidades Europeas, libros de cocina de Könemann En Directo al Paladar | XIII Feria Nacional de Alimentación Ecológica, BIOCórdoba 2008 En Directo al Paladar | Sopa de apio cremosa con vino blanco En Directo al Paladar | Ensalada Waldorf de apio y manzanas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos