Compartir
Publicidad

El posible futuro de las impresoras de comida 3D: productos saludables que "crecen" por sí mismos

El posible futuro de las impresoras de comida 3D: productos saludables que "crecen" por sí mismos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado ya varias veces en Directo al Paladar sobre los últimos avances en tecnología de impresoras 3D aplicada a los alimentos, con máquinas que producen directamente figuras de chocolate, azúcar o incluso fruta. Pero parece que el futuro irá más allá: se podrán imprimir productos saludables capaces de “crecer” por sí mismos.

Este es el proyecto que ha presentado recientemente la diseñadora Chloé Rutzerveld. Bautizado como Edible Growth, “crecimiento comestible”, la idea se basa en poder imprimir una especie de recipientes de materiales naturales en los que podrán crecer hongos y plantas totalmente comestibles. ¿Será el futuro de la alimentación?

Edible Growth2

La autora defiende que la tecnología 3D tiene un enorme potencial en el futuro de la alimentación de la sociedad y que las compañías actuales lo están desperdiciando. Propone ir más allá del chocolate y de los dulces para crear productos saludables que además sean sostenibles con el medio ambiente, que no se basen sólo en transformar una materia prima en una forma bonita.

De este modo, su proyecto es capaz de imprimir una base creada con componentes naturales que funciona a modo de caparazón sobre el que posteriormente se desarrolla vida. Ese recipiente contiene esporas, semillas y levaduras que con el paso de unos cinco días maduran, y así crecen en su interior pequeñas setas y plantas listas para comer.

Edible Growth3

Con este proyecto, Rutzerveld propone un futuro muy interesante en el uso de la tecnología de impresión 3D. Si las investigaciones continúan su línea de trabajo, podrán crearse alimentos sostenibles con el medio ambiente que ahorrarán tanto en materias primas como en recursos naturales, prescindiendo también del coste y contaminación de los medios de transporte.

Vía | DeMilked
Más información | Chloé Rutzerveld
En Directo al Paladar | Originales figuras geométricas de azúcar creadas con impresoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos