Compartir
Publicidad

17 cosas que añadir a tu tortilla de patatas para ser original

17 cosas que añadir a tu tortilla de patatas para ser original
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A ver, tampoco se trata de abrir la nevera o la despensa y añadir cualquier cosa, pero casi casi, pues si hay alguna receta que admita practicamente cualquier ingrediente esa es la tortilla de patatas. Por eso hoy os propongo 17 cosas que añadir a vuestra tortilla de patata de cuando en cuando. Os aseguro que sacaréis un montón de ideas.

Yo misma me quedé con la boca abierta con las sorprendentes combinaciones que descubrí cuando empecé a recopilar recetas de tortilla para esta entrada. Porque me paré en el número 17, pero hubiera podido continuar pues hay muchísimas más posibilidades. Estas fueron las que más me agradaron y las pienso probar todas, porque no hay ninguna que no apetezca ¿Queréis comprobarlo?

Tortillas de patatas con vegetales

Escarola

Unir en una tortilla patatas y algún vegetal no es algo tan extravagante, por eso vamos a empezar por las propuestas más clásicas que seguro que os apetecerán para vuestras cenas de verano. Lo cierto es que cualquier vegetal combina deliciosamente con un huevo cuajado, pero siempre viene bien tener a mano una receta para facilitar la tarea:

  • Una de mis combinaciones preferidas es con espárragos trigueros. Me gustan tanto, que cuando es la época de encontrarlos en el campo los recolecto y cuando llego a casa los troceo y los congelo, así tengo siempre a mano.

  • La tortilla de patatas con guisantes me trae recuerdos de mi niñez, pues mi madre nos la preparaba para cenar muy a menudo. Ella cocía los guisantes en la misma sartén, con un poco de agua hasta que esta se evaporaba completamente. Una buena alternativa son los guisantes congelados.

  • Una propuesta más original es utilizar escarola, aunque os aconsejo ser cuidadosos en su preparación y escurrirla bien antes de echarla a la sartén, pues suele salpicar bastante. He tenido más de un disgusto por ir apresurada al prepararla.

  • Un clásico entre los clásicos es la tortilla de patatas con cebolla. Hay quien la pocha aparte y quien la añade a las patatas mientras estas se están friendo ¿Cómo preferís vosotros hacerla? Cada uno tiene sus propios trucos.

  • Si no podéis decantaros por un único vegetal, entonces vuestra tortilla es la de tortilla de hortalizas, que variará según las propias de cada estación. A mis hijos les gusta tanto esta receta que es de las pocas veces que no protestan para comer vegetales.

Tortillas de patatas con queso

Tortilla

Creo que no hay nada como un buen queso cremoso hecho a fuego lento en una sartén, para que no se pegue, sobre el que se echa un huevo batido y dejarlo cuajar hasta que está todo bien hecho. Sólo de pensar en el contraste entre el queso crujiente y la tortilla blandita se me hace la boca agua. Las posibilidades son muchas, pero os propongo las siguientes:

  • Para empezar una tortilla de patatas con calabacín y queso brie, una receta muy sencilla pero muy sabrosa de la que seguro que disfrutaréis los amantes de este cremoso queso.

  • Si os van los quesos más curados, entonces os encantará esta propuesta para una tortilla: espárragos verdes, almendras y queso manchego, una original combinación de ingredientes con la que tenéis el éxito asegurado ante vuestros comensales.

  • Uno de mis quesos preferidos es el mahonés, por eso estoy enamorada de la combinación de sobrasada y queso de Mahón para preparar esta tortilla que os proponemos en Directo al Paladar.

Tortillas de patatas y pescado

Tortilla1

Sí, sí, habéis oído bien, patatas y pescado. A priori parece una combinación un tanto extraña ¿verdad? Pues os animo a preparar cualquiera de las siguientes propuestas pues os aseguro que quedaréis encantados. Ya me contaréis cuál os ha gustado más:

  • Para empezar, os propongo esta tortilla de patatas con bacalao, típica de Semana Santa, pero que vale la pena preparar en cualquier otro momento del año, pues está realmente espectacular.

  • Seguimos con una tortilla de patatas y salmón ahumado. Esta receta también puede prepararse con salmón marinado en casa, por vosotros mismos. El eneldo es una hierba que combina muy bien con esta propuesta.

  • Esta receta de tortilla de patatas con camarones o gambas es uno de mis últimos descubrimientos, en casa nos encantó a todos y os aseguro que para las noches de verano es una propuesta deliciosa.

  • Para triunfar preparando esta receta de tortilla de patatas con atún y cebolla es primordial utilizar un atún de buena calidad y escurrirlo bien para que el sabor resultante no sea tan fuerte.

Tortillas de patatas y un ingrediente original

Mojama

Hemos empezado con las combinaciones más tradicionales y terminamos con las mezclas más originales. En ocasiones vale la pena probar nuevos sabores aunque a priori nos resulten extravagantes, podemos quedar sorprendidos por nuestro propio paladar:

Fotografía | Fentdetutto
En Directo al Paladar | 17 recetas para los más tomateros
En Directo al Paladar | 17 recetas para los muy mayoneseros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio