Publicidad

21 calendarios de Adviento para todos los gustos

21 calendarios de Adviento para todos los gustos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Pese a las extraordinarias circunstancias de este año, y llenos de incertidumbres sobre cómo pasaremos las fiestas, ya han arrancado los preparativos de Navidad. Además de adelantar compras para ahorrar, las tradiciones de adviento pueden ser una bonita manera de recuperar la ilusión por unas navidades más hogareñas y familiares. Y esa magia no está solo reservada a los más pequeños, pues hoy encontramos calendarios de Adviento para todas las edades.

No hace tantos años que los calendarios de Adviento eran una extrañeza en nuestro país, casi tan raros como los panettones y pandoros. Hoy estos productos navideños foráneos están plenamente asentados en nuestra cultura popular más golosa, haciendo acto de presencia en los supermercados incluso cuando aún no se ha celebrado Halloween.

Adviento

En muchos países se sigue la costumbre de preparar las fiestas instalando una corona o centro de velas que representan los cuatro domingos previos a la Natividad. Además, para darle más vidilla a la espera, los calendarios de 25 casillas, cajitas, ventanas o bolsitas, adornan las casas con ilustraciones o pequeños obsequios que buscan, sobre todo, agasajar a los niños. Los más mañosos se lucen con sus calendarios caseros y otros los compran vacíos para reutilizarlos con regalos nuevos cada año, casi siempre comestibles.

Pero no nos engañemos, es mucho más sencillo y cómodo adquirir un calendario de Adviento comercial, especialmente si se trata de un autoregalo. Los de chocolate siguen triunfando, pero indagando un poco podemos encontrar otras opciones muy tentadoras que nos devolverán la ilusión para celebrar, como buenamente podamos, estas fiestas.

Calendarios de Adviento de chocolate

Lindt

No podíamos empezar esta selección de calendarios sin entrar de lleno al azucarado mundo de los chocolates. Aunque en cualquier supermercado se encuentran fácilmente con ilustraciones de todo tipo, merece la pena invertir un poco en escoger un chocolate de calidad, o al menos de una marca que sepamos que responde a nuestro gusto particular. Tenemos chocolatinas más enfocadas a un público infantil -o adultos de corazón joven-, y otras más para adultos, o sibaritas del cacao.

Chocolatinas Kinder

La popular marca Kinder tiene un buen catálogo de chocolatinas con leche clásicas bien conocidas por niños -y mayores nostálgicos-. Cada año su surtido navideño parece multiplicarse más, y los calendarios no podían faltar. Además de contar con chocolates ya populares en formato mini, sus diseños suelen ser muy simpáticos y bonitos, con algunos modelos cuyo calendario imita la forma de una casita.

Kinder Mix G.152

Kinder Mix G.152

Kinder Navidad Maxi Mix Calendario de Adviento, 351 gr

Kinder Navidad Maxi Mix Calendario de Adviento, 351 gr

Selección Ferrero

Un calendario especial para los mayores amantes de los chocolates y bombones Ferrero, con un diseño de lujo en la caja desplegable en 3D, y cuatro de sus especialidades más populares, incluyendo Ferrero Rocher y Mon Cherie. Curiosamente cuenta con 27 unidades, probablemente con chocolates extra en la última casilla. El modelo específico de la caja no se puede escoger, ya que hay varios diseños y se mandan aleatoriamente.

The best of Ferrero Advent calendar …

The best of Ferrero Advent calendar …

Calendario Oso de Lindt

La marca suiza también cuenta en su haber con un buen puñado de diseños especiales para Navidad, lo que no es de extrañar viendo su catálogo general de chocolates. Este simpático calendario está centrado en la popular figura del osito o teddy bear, bien acompañado de otras figuras como el reno o bolas y chocolatinas, todas de chocolate con leche.

Lindt Bear Advent Calendar, 250g

Lindt Bear Advent Calendar, 250g

Surtido de trufas Lindor

Quizá más para los adultos, aunque seguro que también triunfan entre los niños, los bombones Lindor de Lindt han ganado mucha popularidad en los últimos años, vendiéndose incluso a granel para escoger nuestros favoritos. Este calendario ofrece siete de sus variedades repartidas aleatoriamente en sus 24 casillas. Para los golosos que no saben elegir.

Lindt Lindor surtido trufas de chocolate Calendario de Adviento 300g

Lindt Lindor surtido trufas de chocolate Calendario de Adviento 300g

Calendario Lindt gourmet

Lindt Abierto

Sencilla pero bonita y navideña caja de la compañía suiza que nos presenta aquí una selección de bombones distinta a la que solemos ver en tiendas. Con sabores especiales festivos, como el de manzana asada o galletas spekulatius, son perfectas para probar nuevas variedades de chocolates mientras esperamos el arranque de las fiestas.

Calendario de Adviento de la Mesa del Mercado de Navidad de Lindt & Sprüngli, 115g

Calendario de Adviento de la Mesa del Mercado de Navidad de Lindt & Sprüngli, 115g

Calendario de Adviento Godiva

Esta prestigiosa marca chocolatera belga presenta uno de sus calendarios de edición limitada para el año 2020, con cinco modelos diferentes divididos en figuras rellenas de chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blando, y chocolatinas cuadradas de chocolate negro y chocolate con leche y almendras. Las figuras además son personajes simpáticos diseñados para la ocasión, un Papá Noel, un pingüino y un muñeco de nieve.

Godiva Calendario de Adviento Navideña 2020 Edición Limitada 340 g

Godiva Calendario de Adviento Navideña 2020 Edición Limitada 340 g

Big Ben de After Eight

El chocolate after eight, con menta, lo odias o lo amas. Solo los amantes de esta peculiar combinación disfrutarán del bonito diseño que imita el Big Ben inglés, un icono tan británico como el propio chocolate mentolado. Todas las chocolatinas son iguales, pero el modelo en 3D de la torre del reloj ya suma muchos puntos.

Nestlé After Eight Calendario de Adviento Big Ben, 185g

Nestlé After Eight Calendario de Adviento Big Ben, 185g

Calendario de Adviento lunar Michel Cluizel

Para los más sibaritas del chocolate de alta calidad, la firma Michel Cluizel es una buena garantía de satisfacción. El elegante diseño de su calendario propone huir del excesivo edulcoramiento navideño con un modelo sobrio que guarda 24 delicias con sabores, ingredientes y formas diferentes, incluyendo barritas, mendiants de frutas, ganachés diferentes, etc.

Calendario de Adviento lunar Michel Cluizel

Calendario de Adviento lunar Michel Cluizel

Calendarios de Adviento comestibles, pero salados

Palomita

Dejamos el puro chocolate para considerar otros calendarios comestibles, con productos más enfocados al mercado de los alimentos gourmet o delicatessen. Estos modelos nos permiten descubrir alimentos nuevos o marcas desconocidas, que además no hace falta consumir cada día del mes de diciembre. Siempre podemos guardarlos para dar buena cuenta de ellos a lo largo de las fiestas.

Selección de quesos británicos

En tierras británicas adoran el buen queso, y cuentan con especialidades locales que apenas son conocidas por aquí -pues nuestros propios quesos ya nos dejan más que satisfechos-. Con este suculento calendario puedes descubrir variedades nuevas para deleitar la espera de Papá noel.

Ilchester Cheese Advent Calendar - 24 Individually Wrapped Cheese

Ilchester Cheese Advent Calendar - 24 Individually Wrapped Cheese

Palomitas Joe & Seph's

Una preciosa caja de buen tamaño, con medio kilo de peso, esconde las apreciadas palomitas artesanales de sabores de Joe & Seph’s, muy conocidos en tierras británicas. Hay varios modelos para elegir, pero este en concreto es apto para veganos, lo que reduce también los riesgos de alergias o intolerancias. Cuenta con sabores como palomitas de caramelo salado, pan de jengibre, speculoos o pumpkin spice, todas muy festivas.

Joe & Seph’s Popcorn Advent Calendar | New 2020 Version | 24 x Individual Bags | Gluten Free | Suitable for Vegetarians

Joe & Seph’s Popcorn Advent Calendar | New 2020 Version | 24 x Individual Bags | Gluten Free | Suitable for Vegetarians

Calendario de productos gourmet

Sin seguir una temática concreta, más allá de la exclusividad y la alta calidad, este calendario de caja reutilizable guarda productos de distinta naturaleza, como granos de café, frutos secos, dulces, barritas de cereales o granola, hierbas aromáticas, etc. Perfecto para dejarse llevar por la sorpresa y probar algo nuevo cada día.

Calendario de Adviento Gourmet I Calendario de Navidad con 24 exclusivos artículos delicatessen I Inusual, delicioso set de regalo para adultos

Calendario de Adviento Gourmet I Calendario de Navidad con 24 exclusivos artículos delicatessen I Inusual, delicioso set de regalo para adultos

Calendarios de Adviento de café y té

Friends1

La Navidad invita a quedarse en casa para recibir el invierno en la comodidad más hogareña, estrenando ese pijama o manta suave que siempre suele caer en las fiestas, en tardes largas de sofá y peli o series. Solo falta la compañía familiar y una buena taza humeante, que podemos llenar con las infusiones que nos regalo nuestro calendario.

Calendario de cápsulas de café de Friends

Es inevitable que estos días busquemos el confort que nos producen nuestras series favoritas, esos lugares felices a los que volver una y mil veces, aunque nos sepamos los diálogos de memoria. Lo sabemos muy bien los fans de Friends, y por eso este calendario de edición limitada con cápsulas de café puede ser un regalo -o autoregalo- perfecto.

Compatibles con cafeteras Nespresso, el bonito calendario con licencia oficial nos ofrece 24 cápsulas con variedades diferentes de café, que incorporan toques especiales como aromas de frutas o dulces sugerentes como las galletas speculoos, crème brûlée o caramelo.

Friends Nespresso Cápsula Edición Limitada Calendario de Adviento Café

Friends Nespresso Cápsula Edición Limitada Calendario de Adviento Café

Calendario de infusiones Pukka

Esta popular marca de tés e infusiones, que siempre cuenta con variedades enfocadas al bienestar tanto físico como emocional, con nombres muy evocadores y sugerentes, propone un calendario más saludable y sostenible con 24 bolsitas de su catálogo, dispuestas en un calendario desplegable.

Como es habitual en esta compañía, están elaborados con ingredientes ecológicos teniendo en cuenta la sostenibilidad, con materiales reciclables y de origen ético.

Calendario de Adviento de té Pukka Herbs 2020, calendario de Adviento sin chocolate, el calendario de Adviento perfecto para los amantes del té (24 bolsas)

Calendario de Adviento de té Pukka Herbs 2020, calendario de Adviento sin chocolate, el calendario de Adviento perfecto para los amantes del té (24 bolsas)

Calendario de té English Tea

En una bonita caja con pequeños cajones de colores, este calendario presenta 25 variedades de té seleccionados con espíritu navideño por la compañía English Tea Shop. Son 13 sabores diferentes, sorpresa para degustar cada día, certificados de producción ecológica.

English Tea Shop Calendario de Adviento Organico Disfrute Nuestro Delicioso té Durante la Temporada de Vacaciones - 1 x 25 Bolsitas de té (13 Diferentes Sabores - 50 Gram)

English Tea Shop Calendario de Adviento Organico Disfrute Nuestro Delicioso té Durante la Temporada de Vacaciones - 1 x 25 Bolsitas de té (13 Diferentes Sabores - 50 Gram)

Calendario de té Touch Organic

Más económico y sencillo, pero enfocado en la misma idea de un Adviento más saludable y sostenible, es el que propone la firma Touch Organic, propiedad de Graham Company, especializada en tés ecológicos de alta calidad procedentes de China.

Touch Organic Calendario de adviento - Tés ecológicos - 24 Sobres

Touch Organic Calendario de adviento - Tés ecológicos - 24 Sobres

Calendarios de Adviento solo para adultos

Vino

Destinados específicamente a un público mayor de edad, encontramos modelos en los que entran en juego bebidas alcohólicas de diferentes tipos. Hay calendarios con pequeñas botellas de chupito, miniaturas de vino o también chocolatinas con un notable contenido alcohólico.

Botellas de chocolate Anthon Berg con licor

La prestigiosa firma danesa fundada a finales del siglo XIX, que comenzaría produciendo productos farmacéuticos, luce con orgullo el título de 'Proveedores de la Corte Real Danesa' desde 1957.

Su elegante calendario propone degustar 24 mini botellas de chocolate de alta calidad, rellenas de diversos licores como Licor 43, Mount Gay, Galliano o Cointreau. Las instrucciones indican que primero se abre la figura boca abajo, se bebe el contenido y se termina devorando el chocolate.

Anthon Berg Calendario de Adviento con 24 botellas de licor de chocolate 375 g

Anthon Berg Calendario de Adviento con 24 botellas de licor de chocolate 375 g

Calendario de Adviento de chocolate y Baileys

Los golosos que sean amantes de la crema de licor irlandesa, tan usada en postres, pero que no quieran acompañar el chocolate con alcohol a diario, pueden optar por este calendario, aunque quizá peca de sencillo. Ofrece 24 chocolatinas corrientes cuadradas, finalizando con una gran casilla central para el día de Navidad, con una miniatura de Baileys de 50 ml.

Calendario de Adviento para adultos, de Navidad, con bebida alcohólica Baileys de 50 ml y chocolate

Calendario de Adviento para adultos, de Navidad, con bebida alcohólica Baileys de 50 ml y chocolate

Caledario de Adviento de chocolate y ginebra Gordon's

Licores2

Es la misma idea del anterior, a base de 24 cuadrados de chocolate, pero finalizando con una miniatura de 50 ml de ginebra Gordon's rosa, cuyo color y aroma procede de la infusión especial de frutas rojas frescas. Más glamuroso y festivo, parece más enfocado a la fiesta de final de año.

Whisper International Let The Good Times Be Gin! Gordon's Pink Gin Calendario de Adviento en Miniatura y 24 Cuadrados de Chocolate, Rosa, 120 g

Whisper International Let The Good Times Be Gin! Gordon's Pink Gin Calendario de Adviento en Miniatura y 24 Cuadrados de Chocolate, Rosa, 120 g

Calendario de Adviento de chupitos

Subiendo el precio y también el volumen alcohólico, tenemos esta vistosa caja de 24 chupitos de diferentes bebidas espirituosas de alta graduación, con licores de frutas y otras variedades curiosas de las que suelen gustar a los alemanes. No hace falta beberse cada unidad a diario; la caja está más destinada a ir desvelado el catálogo de chupitos para reunirlos todos y compartirlos en las fiestas.

Como añadido, es un producto cuyo contenido ha sido preparado a mano por personas con discapacidad, y la caja se puede reutilizar para futuras navidades.

Calendario de Adviento de Schnapps I Calendario de Adviento de Licor I Calendario de Alcohol: un trago corto todos los días antes de Navidad

Calendario de Adviento de Schnapps I Calendario de Adviento de Licor I Calendario de Alcohol: un trago corto todos los días antes de Navidad

Calendario de Adviento de vino tinto

Con la consecuente subida de precio, tenemos la versión vinícola del anterior, en una caja que cumple las mismas características con una mayor calidad y garantía de acabado contra roturas o daños.

En esta ocasión los cajones guardan pequeñas botellas de vinos tintos de calidad más que decente, con uvas de variedades como dornfelder , merlot o tempranillo, procedentes de distintas regiones del mundo, para ofrecer una experiencia curiosa de cata y degustación en casa.

Calendario de adviento del vino tinto con 24 tipos de vino de todo el mundo | Regalo calendario vino tinto para adultos | Prueba el vino

Calendario de adviento del vino tinto con 24 tipos de vino de todo el mundo | Regalo calendario vino tinto para adultos | Prueba el vino

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | Unsplash
En Directo al Paladar | Navidades económicas: 40 recetas baratas para quedar bien sin arruinarse
En Directo al Paladar | La covid-19 arrastra en la caída hostelera al jamón ibérico, que esta Navidad puede estar más asequible que nunca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios