Compartir
Publicidad
Publicidad

Día europeo de la alimentación, cocina sana para niños

Día europeo de la alimentación, cocina sana para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez son más los cocineros que se implican en la enseñanza de hábitos saludables de alimentación a los más pequeños, hace unos meses éramos testigos en el XXI Salón Internacional del Club de Gourmets, de los Tallere Infantiles para los Pequeños Gourmets que organizaba el FROM y que contaba con la presencia de Alberto Chicote, Ángel León, etc.

Con motivo de la celebración el próximo día 8 de noviembre del Día Europeo de la Alimentación, un grupo de 400 grandes chefs van a visitar distintas escuelas para impartir una clase en la que predominarán los ingredientes y la alimentación sana y equilibrada. De esos 400 cocineros, 70 son españoles y serán los responsables de ofrecer esa clase tan saludable a los pequeños de nuestro país. Las clases son una iniciativa europea que persigue reducir el sobrepeso y la obesidad infantil, interesante es, pero más lo sería si existiera una continuidad, si se formalizara una asignatura sobre la alimentación. No son los grandes chefs quienes deben dar esas clases, ellos complementan muy bien si visitan un día un colegio y les muestran sus artes gastronómicas, pero un nutricionista (además de sus progenitores) es quien debe educar a los niños sobre la alimentación, de hecho debería ser algo obligatorio en todos los colegios.

Mucha preocupación en torno a este tema, pero no se toman todas las medidas necesarias. Una película como Ratatouille, una página web de gastronomía para niños o la exclusiva visita de los chefs, no sirve de mucho para reducir los altos índices de obesidad infantil que sufre Europa.

Vía | Terra Más información | Unión Europea En Directo al paladar | Talleres Infantiles para los Pequeños Gourmets En Directo al paladar | Mini Chefs de Europa, alimentación y nutrición para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos