Compartir
Publicidad

Diez tartas cinéfilas sorprendentes

Diez tartas cinéfilas sorprendentes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo nos pusimos románticos conociendo muchas propuestas de tartas de boda un poco frikis y descubrimos todas las posibilidades que ofrece el mundo de la decoración de pasteles. Pero más allá de las celebraciones nupciales tenemos aún más donde elegir, pues podemos disfrutar con un pastel temático en diferentes ocasiones, por ejemplo con tartas cinéfilas.

El cine nos puede apasionar más o menos, pero en general creo que a todos nos gusta evadirnos con una buena película de vez en cuando. Y a veces encontramos títulos que se convierten en parte de nosotros, por ser generacionales, por estar dedicados a una temática que nos gusta especialmente o, simplemente, porque nos hicieron disfrutar delante de la pantalla. ¿Por qué no recordar esas historias y personajes con una tarta impresionante? Hay verdaderos artistas que hacen maravillas con el azúcar y la harina.

Cubo de palomitas y gominolas

Tartas Cinefilas Palomitas

¿Sois de los que no concebís ir al cine sin un cubo de palomitas en la mano, o por el contrario os da mucha rabia el ruido y el olor que llenan las salas? Yo no soy especialmente aficionada a ellas pero reconozco que me gusta su particular aroma, ya tan asociado a la experiencia cinéfila. Prefiero un público con palomitas que comiendo nachos o perritos calientes, la verdad.

En cualquier caso, está claro que sin ya todo un icono ligado a la misma historia del cine. En esta tarta además aparecen otros símbolos relacionados con las películas, como chocolatinas, gominolas - con la regaliz sí me declaro culpable -, las entradas, la claqueta o el mismo rollo fímico. Puede ser una tarta de cumpleaños perfecta para cinéfilos de todas las edades.

La Dama y el Vagabundo

Tartas Cinéfilas - La Dama y el Vagabundo

El cine está lleno de historias de amor, de películas románticas o simplemente de personajes que comparten una historia más o menos ñoña, pero sólo unos pocos han pasado a la posteridad. Yo no dudo que una de esas parejas sea animada y ladre, es que los perros de 'La Dama y el Vagabundo' (Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske, 1955), hacen un dúo adorable y comparten una de las escenas románticas más míticas de la historia.

Este pastel es una preciosidad al menos en el modelado de las figuras, con unos perros adorables y todos los detalles de su cena de espaguetis con albóndigas. De acuerdo, serán incomibles porque la pasta de azúcar o el fondant es una masa ultra dulce de textura cuestionable, pero es que tampoco tendría valor de hincarles el diente.

Sloth de Los Goonies

Tartas Cinéfilas - Los Goonies

Uno de los clásicos de mi infancia que cada año revisiono al menos una vez. 'Los Goonies' (Richard Donner, 1985) es una de esas películas generacionales que marcaron a tantos niños y jóvenes, todo un ejemplo de cine de aventuras que se ha convertido en un clásico imperecedero. Divertida, emocionante y tremendamente entretenida, esta película nos hacía soñar con ser uno más de los niños de Goon, y vista hoy con los ojos de un adulto nos devuelve a esa infancia inocente.

La tarta es muy sencilla pero no por ello menos acertada, recreando en la base el mapa de Willy el Tuerto con el mítico personaje de Sloth saliendo de su interior. A pesar de que el extraño ser inspira miedo en sus primeras apariciones, termina conquistando a Gordi y a nosotros por igual, con su contagiosa alegría y su carácter bonachón. Un pastel ideal para para treinteañeros de hoy que siguen guardando su niño interior deseoso de vivir aventuras.

Hogwarts de Harry Potter

Tartas Cinéfilas - Harry Potter

Siempre me ha dado algo de rabia no haber conectado nunca del todo con la saga de 'Harry Potter', ni con los libros ni con las películas. Tiene un enorme universo muy rico en personajes, lugares y objetos ideal para explotar el lado más friki de los fans, también en forma de tarta. Hay muchos ejemplos de pasteles inspirados en algún icono reconocible de las películas, pero sin duda esta mastodónica tarta es una de las piezas más impresionantes que se han realizado nunca.

Se trata de una reproducción del Colegio de Hogwarts elaborado en el programa 'Aces of Cakes', con motivo del estreno de la segunda parte de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' (David Yates, 2011). El equipo de Charm Cakes que protagoniza el programa se trasladó a Los Ángeles para presentar la tarta durante el evento al que acudieron las estrellas de la saga, y causó una notable impresión en la alfombra roja. Se puede ver el capítulo en cuestión online.

El Joker de Batman

Tartas Cinéfilas - Joker

El símbolo y la estética de Batman son muy agradecidos a la hora de diseñar pasteles y dulces para un fan del superhéroe de DC, tal y como vimos en las tartas de boda frikis. Sin embargo, su universo está poblado de personajes de lo más variopintos con su propia identidad que bien merecen su protagonismo.

El Joker que nos regaló el tristemente fallecido Heath Ledger dejó su huella en la historia del cine consiguiendo que olvidásemos a Jack Nicholson, y la autora de esta tarta consiguió trasladarlo a una masa muy dulce. La imagen del corte certifica que detrás hay un bizcocho con relleno de chocolate, aunque siempre me da apuro ver cómo meten el cuchillo a obras modeladas de este tipo.

El Señor de los Anillos

Tartas Cinefilas

De la saga de Tolkien y de la trilogía de Peter Jackson sí que soy fan declaradísima, y siento debilidad por cualquier cosa inspirada en sus universos. También hay muchos ejemplos de tartas decoradas que se inspiran en los personajes o en los objetos de 'El Señor de los Anillos', pero esta pequeña obra de arte me ha conquistado.

Me ha gustado especialmente esta tarta porque reproduce un agujero hobbit como si fuera un diorama, en lugar de adaptar los iconos al formato tradicional de un pastel. Reconozco que hace años construí un par de maquetas de hogares hobbit en escala de miniaturas, y quizá por eso siento debilidad por esta tarta. Más que comérmela me dan ganas de poner mis figuritas encima.

Bruce Willis y sus películas

Tartas Cinéfilas - Bruce Willis

He visto muchas tartas decoradas de las formas más insospechadas - algunas mejor no compartirlas -, pero creo que esta es la más original en cuanto a cinefilia se refiere. Parece que la agraciada cumpleañera que recibió el pastel no sólo disfruta con el cine, sino que parece que tiene un actor favorito, no muy difícil de adivinar. Bruce Willis despierta pasiones golosas.

Se supone que cada una de las cajas de DVD son comestibles, ya que es fácil imprimir las portadas de los diferentes títulos en papel dulce. El efecto es menos artesano pero sin duda más realista y sencillo que elaborar cada diseño a mano usando material de pastelería. ¿Mis favoritas de todo el montón? 'Pulp Fiction' (Quentin Tarantino, 1994), y la mítica 'Jungla de Cristal' (John McTiernan 1988).

La Guerra de las Galaxias

Tartas At-At

Era imposible no volver a traer el enorme universo de 'Star Wars' en un especial sobre tartas cinéfilas. En la selección de bodas frikis ya pudimos asombrarnos con algunos ejemplos, pero fuera del entorno nupcial seguimos encontrando modelos aún más impresionantes. Y con el inminente estreno de la continuación de la saga, seguro que aparecerán nuevas propuestas que rizarán el rizo.

Esta tarta que imita un AT-AT bien podría pasar por una maqueta o una reproducción de coleccionista. El escenario en el que se ha colocado el pastel ayuda a crear el efecto, sin duda, pero es uno de los mejores ejemplos que he podido ver nunca. El otro es la imagen de la tarta de un Stormtrooper a tamaño natural que encabeza este post, y aquí podéis ver el complicado trabajo de producción.

Parque Jurásico

Tartas Cinefilas Jurassic

La nueva película de 'Jurassic World' (Colin Trevorrow, 2015) no ha despertado la fiebre de la moda de los dinosaurios que vivimos con la película original de Steven Spielberg, pero sí que nos ha recordado que son - somos - muchos los fans de los dinosaurios en la pantalla grande. Y pueden quedar estupendos en una tarta, como este ejemplo.

Convertir uno de estos grandes reptiles en un pastel puede ser complicado, sobre todo por cuestiones de escala, pero me gusta el recurso de situar a un simpático depredador como este velociraptor surgiendo del interior de bizcocho con sus garras rompiendo la cobertura de fondant. Adorable.

El Gran Lebowski

Tartas Cinefilas Nota

Finalizamos esta selección de tartas cinéfilas con uno de esos personajes míticos que han creado una legión de seguidores desde que se estrenó su película, 'El Gran Lebowski' (Joel David Coen y Ethan Jesse Coen, 1998), convertida en un título de culto. Es una obra algo atípica, muy representativa del peculiar estilo de sus autores, original y muy divertida si entras en su juego.

Pero por supuesto, el alma de la película es el personaje encarnado genialmente por Jeff Bridges, El Nota o The Dude, convertido aquí en toda una tarta de impresión. Con su caraterística melena, su barba, sus gafas y su bata rancia, este pastel hará las delicias de sus seguidores más fieles. La base parece imitar una alfombra persa, objeto que juega un papel esencial en la película y que no desvelaremos aquí

Más allá de la eterna discusión sobre lo azucarados y poco sabrosos que son los materiales que se usan para modelar en pastelería - sí, un pastel tradicional nuestra "de toda la vida" está más rico -, ¿qué os parecen estas tartas cinéfilas? Yo creo que pueden ser un regalo estupendo para un cinéfilo empedernido, o la estrella de la función en una fiesta temática. ¿Cuál es vuestra película favorita y cómo la llevaríais a una tarta?

Imágenes | Springle Cake, Little Cherry Cake Company, Classic Cakes and Confections, Charm City Cakes, For the Love of Cake, Kupkake Tree, Design Cakes, Oakleaf Cakes, Sin Desserts
En Directo al Paladar | 43 tartas de boda muy frikis
En Directo al Paladar | Siete tartas de cumpleaños mágicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio