Compartir
Publicidad
Publicidad

La dieta medieval era mucho mejor que la dieta mediterránea

La dieta medieval era mucho mejor que la dieta mediterránea
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hombres del Medievo tenían una dieta mejor que la mediterránea, esta es una de las conclusiones que se desprenden de los estudios realizados por un grupo de expertos y médicos del Reino Unido.

Según los expertos, con la dieta medieval se ingerían más calorías, llegando a alcanzar las 3.500, pero también se quemaban mucho más rápidamente, lógico, ya que la mayoría de los trabajos eran físicos y pesados. Sin embargo, en nuestra opinión, esta dieta la llevarían unos pocos porque según la historia, el hambre y la miseria se encontraban muy presentes.

En épocas pasadas la alimentación era mucho más saludable, sin cargas aditivas o químicas, según estos estudios esta dieta era incluso mejor que la que se disfrutaba en la época romana. Sin embargo, todos esos beneficios de entonces de poco servían, ya que la esperanza de vida era mucho más corta, enfermedades, guerras y hambre fueron tónicas predominantes. Quizás apenas se sufría diabetes porque no se abusaba del azúcar refinado o sufrían menos enfermedades cardíacas gracias a tan saludable alimentación.

En aquella época alcanzar los 30 años de edad era un gran logro y alcanzar los 40 podría incluso considerarse una larga vida. A pesar de que la alimentación de hoy en día se encuentra muy industrializada, poco a poco adquiere mayor importancia la alimentación ecológica, alimentación similar a la de aquella época.

La preocupación por lo saludable, tanto en la alimentación como en el estilo de vida, está tomando el relevo, conjugarlo puede doblar e incluso triplicar la esperanza de vida.

Vía | Kauro Más información | 20 Minutos Más información | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos