Recetas fresquitas para darle sabor al verano en el menú semanal del 7 de julio

Nos adentramos en el cogollo del verano con siete días repletos de ideas frescas para seguir comiendo y cenando bien

Ensalada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

Atisbamos ya el final de la primera -y sofocante- ola de calor de este verano que aún está causando estragos tanto en nuestro país como en media Europa, donde sin duda estarán pasándolo mal para adaptar sus menús a las temperaturas. Nosotros seguimos apostando por recetas frescas sin que eso tenga que atarnos siempre a repetir las mismas ensaladas de siempre ni a recurrir al gazpacho del súper.

Se puede comer y cenar bien en verano, variado y con platos que nos saquen de la rutina, sin tener que pasar demasiado calor. Nos gusta alternar ensaladas y platos más fríos con elaboraciones que alegren un poco más el paladar, con alguna incursión internacional y ocasionales caprichos, que se note que hay ganas de vacaciones.

Intentamos que no se nos olvide seguir incluyendo legumbres varios días a la semana, dejando a los más valientes las tradicionales lentejas guisadas. Lo que sí nos gusta es cocinar con pescado fresco de temporada y sacar de vez en cuando la barbacoa o parrilla, también para cocinar carnes que también pueden ser saludables, como el conejo, que a muchos de nosotros nos recuerda precisamente al verano.

Lunes

Ajoblanco

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Calabacin

Sábado

Domingo

Conejo

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Aperitivos y picoteos

Desayunos, meriendas y caprichos dulces

Semifrio

En DAP | Ensaladas de arroz

En DAP | Ensalada de pasta

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información