Ensalada fría de pimientos asados y garbanzos, una combinación que resuelve el almuerzo en cinco minutos con conservas

Ensalada fría de pimientos asados y garbanzos, una combinación que resuelve el almuerzo en cinco minutos con conservas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
2 votos

Esta ensalada fría de pimientos asados y garbanzos es una exquisitez. Su elaboración es muy fácil y con pocos ingredientes tendremos un primer plato completo, saludable y saciante ideal para el verano.

 

El secreto está en utilizar conservas ... sea de verduras o legumbres, son unas estupendas aliadas para preparar de forma rápida recetas ricas y sanas, pues permiten saltarse algunos pasos previos, como la limpieza, el troceado y el primer cocinado de la verdura y así agilizar la elaboración de los platos.

En tanto las legumbres de bote no son más que una versión lista para consumir de las legumbres secas, y por esto poseen la gran ventaja de que se encuentran listas para comer, pasando por alto el tiempo de remojo y cocción en casa.

En una ensalada tan sencilla como esta, no puede faltar para el aliño una buena cucharada de mostaza picante (o antigua) que nos ayude a potenciar todos los sabores, con el plus de orégano seco para el toque de frescura.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pimiento rojo lata grande en conserva 1
  • Garbanzos bote mediano en conserva 1
  • Orégano seco o fresco 15 g
  • Cebolla en polvo 8 g
  • Mostaza a la antigua 20 g
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra 30 ml

Cómo hacer ensalada de pimientos asados y garbanzos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Tomar ambas conservas y abrir respectivamente. Con la ayuda de las manos, trocear el pimiento en tiras, o bien utilizar un cuchillo para un acabado más prolijo. Tomar los garbanzos, y lavar bajo el grifo de agua para eliminar el líquido propio de la conserva que concentra sal y conservantes. Volcar ambos en un cuenco amplio y condimentar con la mostaza, cebolla en polvo y orégano seco (o fresco), además de sal y pimienta.

Terminar con unas cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra y mezclar nuevamente. Es posible servir a temperatura ambiente o bien, conservar en la nevera hasta el momento de servir para disfrutarla bien fría.

2 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage Copia

Moritz & Moritz SOLID 4 platos de sopa de gres 19 cm – Bowl de gres para sopa, pasta, ensalada o cereales

Con qué acompañar la ensalada de pimientos asados y garbanzos

Esta ensalada de pimientos asados y garbanzos, gracias a que se prepara rápido, se puede comer tal cual o completar con arroz, cuscús, quinoa, pasta o simplemente, con una hojas verdes y unos frutos secos al curry harán una ensalada espectacular. Mismo junto a unas rodajas de pan de masa madre para un montado improvisado quedará excepcional.

En DAP | Ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún: receta fácil, ligera y refrescante para todo el año
En DAP | Garbanzos con calabacín, un salteado vegetal excepcional que funciona como guarnición y plato principal

Comentarios cerrados
Inicio